¿Por qué damos regalos en San Valentín?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El cerebro activa ciertas áreas de bienestar cuando se realiza un regalo; y los beneficios cerebrales son mayores cuando damos que cuando recibimos. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-01-2015

Se conoce con diferentes nombres: “Día de los enamorados” o “del amor y la amistad”. Y aunque en esencia tiene el objetivo de celebrar al amor, San Valentín es esperado por muchos con el único anhelo de recibir y dar un regalo, pero, ¿por qué?

 

Este día, y la acción de regalar, podría tener un significado más egoísta de lo que imaginas. Y no tiene que ver con el dinero. ¡Descubre con Eduardo Calixto, en NeuroSalud, cómo tu cerebro responde a este momento!

  ¡Un instante lleno de felicidad!

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube
Dar sin esperar nada a cambio

 

Un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences señala que, efectivamente, el cerebro activa ciertas áreas de bienestar cuando se realiza un regalo; y los beneficios cerebrales son mayores cuando se da que cuando se recibe.

 

Sin embargo, dar un regalo de San Valentín no debe ser sinónimo de gasto. Aquí te damos algunos tips, para quedar bien con tu pareja y disfrutar del placer que origina obsequiar. Con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

 

1. Investiga los productos antes de comprarlos. No realices compras por impulso, no te vayas por la primera opción que veas, compara precios.

 

2. Compra pensando en las necesidades de tu pareja. No compres por comprar y recuerda lo que le gusta a tu pareja. El costo del regalo no implica que el amor sea mayor.

 

3. Revisa el producto. La emoción o hasta las prisas por adquirir algo pueden hacer que caigas en promociones engañosas.

 

Sin embargo, la mayoría aprecia más un regalo si lo ha pedido explícitamente que si se trata de una sorpresa o de algo que no desea. El secreto de hacer buenos regalos consiste en dar lo que se quiere", afirma Nicholas Epley, profesor en la Universidad de Chicago para el  Wall Street Journal.

 

Analiza tu economía y disfruta del acto de regalar.  

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red