Por este motivo no debes comer la masa de las galletas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Por este motivo no debes comer la masa de las galletas / Cortesía: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-07-2016

Estás preparando galletas caseras y no te resistes a comer un pedacito de la masa aún sin hornear. ¿Quién no lo ha hecho? Sabemos que es una tentación difícil de evitar, pero debes saber que esta costumbre podría ocasionarte problemas y enfermarte.

 

Tanto es así que la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) advierte que la masa que se usa para el pan, las galletas, la pizza o las tortillas es peligrosa si se consume cruda.

 

También puedes ver... Donas son malas para tu salud

 

La culpa es de una toxina presente en la harina. Su nombre es Shiga y está asociada a la bacteria E. coli O121, la cual es un potencial contenedor de agentes biológicos patógenos que dañan nuestro organismo.

 

El peligro de la harina cruda

 

Según explican los especialistas de la FDA, la harina “deriva de un cereal producido directamente en el campo y puede estar contaminado con las bacterias de los animales”. Este tipo de bacterias desaparecen cuando la harina se hierve, cuece, hornea, asa, fríe o pasa por el microondas.

 

El problema reside cuando aún no hemos llevado a cabo alguno de esos procesos. Por eso, cuando la harina está cruda, las bacterias pueden seguir ahí.  

 

¿Y qué males nos pueden causar? Normalmente diarrea y calambres abdominales que no suelen durar más de una semana, pero si la cosa se complica puede llegar a afectarnos al riñón y producir síndrome urémico hemolítico, que deriva en una insuficiencia renal.

 

Esto es especialmente peligroso para los mayores, las personas con un sistema inmunológico débil o los niños menores de cinco años. Por eso, debemos ser especialmente cuidadosos para evitar que nuestros hijos se lleven a la boca o simplemente toquen algún pedacito de masa cruda.

 

Precauciones para no correr ningún riesgo

 

Si seguimos los consejos que nos da la FDA, no debemos tener miedo de enfermarnos al manipular o consumir harina:

 

 

No vale la pena caer en la tentación de probar la masa mientras está cruda. ¡Espera unos minutos y disfruta de tus galletas sin ningún riesgo!

 

Porque leíste esto...

 

Elimina el estreñimiento con maca

 

Primera menstruación determina tus enfermedades

 

5 huellas emocionales que marcan tu vida

 

Hombres evitan usar condón con mujeres atractivas

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red