¿Poner atención reduce el estrés?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo a un estudio realizado presentado en el Décimo Congreso Internacional de Medicina del Comportamiento en Japón, mascar chicle puede aliviar la ansiedad, mejorar el estado de alerta, aumentar la concentración y reducir el estrés/Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-05-2015

Marchas, tráfico, problemas en la oficina, con la pareja o familia, la vida actual tiene diversos aspectos muchos de los cuales producen altos niveles de ansiedad y estrés, más aun cuando todos piden una solución inmediata; pero, ¿es posible que con esta agitación se pueda reducir el estrés?

 

De acuerdo a un estudio realizado presentado en el Décimo Congreso Internacional de Medicina del Comportamiento en Japón, mascar chicle puede aliviar la ansiedad, mejorar el estado de alerta, aumentar la concentración y reducir el estrés. De hecho, los niveles de cortisol se reducen hasta un 16%.

  ¿Mil cosas en la cabeza?


Para Jan Bruce, experta del portal meQuilibrium, la falta de concentración en acciones como: hablar por teléfono, escuchar a un amigo o hacer un trabajo o tarea puede ser un factor que genere estrés. Esto se debe a que  se está tratando de  llevar a cabo diversas actividades, por lo que en ocasiones se demora más en terminarlas y genera estrés.


Nuestra prisa por adaptarnos a un ritmo más acelerado y demandante produce  que en cada segundo interrumpamos la actividad o conversación, por ello la especialista Bruce te ofrece 5 consejos para lograr una mejor concentración y reducir el estrés de esta manera:

 

1. Encuentre un lugar tranquilo. Si es necesario, lleva a la persona a un lado o en una zona donde se reduzcan las  posibilidades de ser interrumpidos.

 

2. Guarda tu celular. No hay mejor distracción en una conversación  que la tecnología. Si lo tienes sobre la mesa o escritorio, un zumbido o timbre son la manera ideal para romper la concentración.

 

3. Pausa. Cuando esa persona ha terminado lo que quiere decir, espera un momento para pasar al siguiente tema. Esto demuestra que realmente estabas escuchando.

 

4. Evita visitar las redes sociales.

 

5.Trata de hacer una actividad después de otra. Recuerda que no eres una máquina, y que hay acciones que necesitan más atención y concentración por tu parte. 

 

De acuerdo con el experto Charles Raison, investigador principal del estudio realizado por en Emory y expertos de salud mental del canal CNNHealth, la práctica de meditación tibetana Lojong, puede ayudar a reducir el estrés y a mejorar la respuesta del sistema inmunológico. Recuerda, tu salud está en tus manos.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red