Podcast: ¿En cuánto tiempo se deteriora una relación amorosa?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Dayana Alvino Lara

Egresada de la FES Acatlán. Le encanta escuchar la radio, leer novelas románticas y disfrutar de su familia. Su adicción: la nuez.

10-03-2015

AUDIO Pablo Verde, psicoterapeuta egresado de la Universidad Marista, te explica a continuación cómo inicia el deterioro de una relación.

TRANSMISIÓN 10/03/2015

En promedio es dentro de los primeros 8 meses o el año donde las parejas viven la mayor parte saludable del noviazgo. Y aunque es difícil establecer en cuánto tiempo se deteriora una relación, sí existen ciertas pistas.  

 

Al inicio del segundo año, comienza otra etapa en la pareja, la madurez prematura, y es en este pequeño salto cuando las cosas comienzan a cambiar y la relación se puede deteriorar, afirma en entrevista para Salud180, Pablo Verde, psicoterapeuta egresado de la Universidad Marista.

 

La misma relación demanda cambios, no puedes hacer las cosas de la misma manera, porque entonces todo se vuelve monótono y ni tú quieres estar en ella", asevera el experto.

 

El problema es que muchas personas quieren vivir en una eterna "luna de miel" en la que todo es maravilloso, pero eso es de manera general imposible, ya que todo tiene que evolucionar para mejorar.

 

Es en esta nueva etapa cuando se comienza a conocer más a la pareja y los "defectos" salen a flote, lo que antes parecía maravilloso o insignificante se vuelve un inconveniente.

 

Este proceso es normal, la clave para seguir juntos está en buscar como pareja soluciones que les permitan pasar por esta transición sin que el amor se dañe, y por el contrario crezca para convertirse en algo definitivo.

 

Si estás en esta transición, es vital que tú y tu pareja se brinden espacio, ninguno debe estar "encima" del otro con llamadas constantes. Además tienen que ser sinceros siempre sobre lo que desean uno del otro y de la relación.

 

Platica todas las cosas con tu pareja, hasta los pequeños detalles que creas “tontos”, para evitarse problemas y confusiones innecesarias. Sean empáticos al comunicarse y piensen en lo que sentirá su pareja con lo que hagan y digan.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red