Podcast: ¿Cómo elegir la raza de perro adecuada para ti?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Marcial Guevara, especialista en cuidados de animales de compañía, te dice cómo elegir la raza de perro adecuada para ti. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Dayana Alvino Lara

Egresada de la FES Acatlán. Le encanta escuchar la radio, leer novelas románticas y disfrutar de su familia. Su adicción: la nuez.

10-03-2015

AUDIO Marcial Guevara, especialista en cuidados de animales de compañía de Eukanuba, te explica los inconvenientes de elegir mal la raza de perro para tu familia

TRANSMISIÓN 10/03/2015

Cerca del 80% de las personas que adquiere un perrito lo hace por impulso, es decir iba pasando y lo compró porque le gustó. Sin embargo no pensar en elegir la raza adecuada de acuerdo al estilo de vida puede traer serios problemas para toda la familia.

 

Los perros tienen diversas características y necesidades dependiendo de su raza, así algunas requieren más actividad física o comida que otras, y tienen formas de interacción diferente, afirma Marcial Guevara, especialista en cuidados de animales de compañía de Eukanuba.

 

Debes pensar por el bienestar del perro, y del tuyo, en cuál ha sido la función con la que la raza ha sido desarrollada y ver si encaja con tu estilo de vida”, asevera.

 

Por lo cual, si estás pensando en tener un perrito que acompañe tu vida, Guevara te comparte las claves que debes evaluar para elegir la mejor raza.

 

1. Espacio donde habitas

 

Si vives en un lugar pequeño tienes que buscar razas que además de ser pequeñas no necesiten mucha actividad física para desenvolverse. Tus opciones son los perros chihuahuas o los yorkshire.

 

Cuando por el contrario, cuentas con mucho espacio puedes elegir las razas grandes como los Golden retriever o los dálmatas, siempre y cuando cumplas con los otros puntos.

 

2. Actividades que realizas

 

Si eres una persona que hace mucha actividad física, tu perro debe ser igual de energético que tú, como el Beagle, que además se adapta perfecto a dueños que son polifacéticos. Así el día que quieras estar sin hacer nada, esta raza será tu mejor compañía.

 

  3. Quiénes componen tu familia

 

Si por el momento solo eres tú, o vives con tu pareja, cumplir con las dos recomendaciones anteriores bastaría. Pero si ya tienen hijos pequeños, lo ideal es pensar en razas medianas y grandes, que sean nobles, como el boxer o el San Bernardo.

 

4. Entorno que tienes

 

Cuando tienes un espacio amplio, pero hay mucho flujo de personas, como de tus vecinos, es importante que elijas sí razas grandes pero que no sean territoriales, ya que éstas podrían morder para defenderte. Si es tú caso, los labradores son tu opción, ya que son perros muy nobles.

 

  5. Años que estará contigo

 

Los perros de raza grande vivirán entre 7 a 9 años, una pequeña 12 o 14, por lo cual tendrás un compromiso de mucho tiempo. Pero así mismo debes asimilar que llegará un momento en el que te dejará y es algo que tienes que explicar a tus hijos.

 

Entre las primeras razones por las que los dueños abandonan a sus perros es el “mal” comportamiento, que cuando crecen no caben en su hogar y que no pueden mantener sus necesidades, entiéndase comida o servicio médico. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red