Personas ganan más dinero si son emocionalmente inteligentes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las personas que son emocionalmente más inteligentes ganan más dinero, de acuerdo con un estudio. Cortesía: Gettyimages
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-11-2014

Las personas que son emocionalmente más inteligentes son quienes en muchos aspectos de la vida logran triunfar con rapidez, y en las cuestiones laborales les es de esencial relevancia poder separar sentimientos o identificarlos.

Observar ayuda a aumentar la inteligencia emocional. Cortesía: Gettyimages  

Un estudio publicado por el Journal of Organizational Behavior, confirma que las personas que son buenas para descifrar las emociones de sus compañeros tienen mayores probabilidades de ganar más dinero.

 

Aunque la gestión de empleados y tratar con gente a menudo involucra leer sus emociones y determinar sus estados de ánimo, no todo el mundo es bueno en eso”, afirma Gerhard Blickle, autor principal.

  Correcta identificación de emociones

 

Los investigadores de la University of Bonn mostraron a los participantes de su estudio una serie de grabaciones de voz e imágenes, y les solicitaron que identificaran las emociones que se presentaban en ellas.

 

En promedio, los participantes tuvieron éxito en identificar la emoción correcta en 77% de los casos. Aquellos que llegaron a 80% o más son considerados como “buenos”, mientras que quienes obtuvieron 90% o más de asertividad son catalogados como “muy buenos” para dicha tarea.

 

Posteriormente, se pidió a colegas y jefes que evaluaran el desempeño en el trabajo de los involucrados en el estudio.

 

Con ambos resultados, los investigadores lograron identificar que quienes obtuvieron mejores calificaciones evaluando emociones, son considerados como “más sociables y políticamente hábiles” por sus jefes y compañeros, que aquellos que puntuaron más bajos en la tarea.

 

Pero el dato más interesante que Gerhard Blickle indica es que los ingresos económicos de las personas emocionalmente más inteligentes eran significativamente mayores.

 

Blickle indica que incluso después de controlar los numerosos factores que afectan el ingreso de los empleados, como el sexo, la edad o la formación académica, el efecto de la capacidad del reconocimiento de emociones sobre la retribución económica persistía.

 

A menudo escuchamos que los gerentes hablan de la comprensión y la estima, pero cuando nos fijamos en su comportamiento de gestión, nos damos cuenta de que no tienen ni idea”, asegura el investigador.

 

Existen técnicas que pueden ayudar a mejorar la inteligencia emocional y que no está de más aplicar, sin embargo muchas de las personas que son emocionalmente más inteligentes desarrollan esta habilidad día con día, siendo observadores constantes de su alrededor.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red