Pérdida de peso en los hombres

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los hombres tienden a acumular menos grasa que las mujeres
Los hombres tienden a acumular menos grasa que las mujeres
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

01-07-2010

Los hombres y las mujeres tienen un metabolismo diferente, debido a la estructura en la que se forman, procesan, almacenan y pierden grasa. Esto explica el por qué los hombres tienen más grasa en el área abdominal, mientras las mujeres lo hacen en la parte baja del cuerpo, como muslos y caderas.

 

Es por eso que las quejas más frecuentes de los hombres involucren las “llantas”, esos depósitos de grasa en su cintura y panza.

 

¿Alguna vez te has preguntado por qué los hombres panzones tienen estómagos duros? Trata de pegarle a un hombre panzón lo más fuerte que puedas y hay una gran posibilidad de quien acabe lastimado seas tú y no él.

 

Esto es porque la grasa en esta área se esconde profundamente en los abdominales. Ésta se llama grasa visceral y se esconde bajo los músculos abdominales.

 

El lado positivo

 

Lo bueno de la grasa visceral, es que es relativamente fácil deshacerse de ella, a través de una dieta saludable y ejercicio regular. Esto significa que si ganas grasa en la panza, cambiar tu dieta diaria e incorporar actividades físicas en tu régimen pueden ayudarte a deshacerte de ella con facilidad.

 

El único peligro de la grasa visceral es que mientras los hombres pueden deshacerse de ella por su metabolismo, la grasa descompuesta puede entrar en el flujo sanguíneo y tapar las arterias. Esto aumenta el riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

 

Entrenamiento con pesas

 

Otro ejercicio excelente para perder grasa es hacer pesas. Ayudan a incrementar la resistencia del cuerpo y desarrollar fuerza. Promueven un mejor metabolismo, lo que significa que será más fácil para tu cuerpo procesar y quemar grasa.

 

Hay una cosa importante que los hombres necesitan saber acerca del entrenamiento con pesas. Unas pocas semanas o meses después de sesiones regulares, probablemente notarás que subes de peso. Aunque tu dieta haya sido saludable y seas físicamente activo.

 

El peso extra no es grasa extra, sino músculo. Mientras tu cuerpo responde las pesas o entrenamiento de fuerza lo hace más grande, lo que causa el peso extra. No hay por qué preocuparse es la respuesta natural del cuerpo al estímulo. Mientras la rutina que uses sea segura y ganes músculo en lugares donde pierdes grasa, estás haciendo lo correcto.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red