Peña Nieto se recupera tras cirugía de vesícula

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cortesía: Getty Images
Excélsior

POR: Excélsior

Sitio de noticias líder en México. Entérate en tiempo real de la vida pública, política de espectáculos, deportes, videos y más…

26-06-2015

De emergencia, el presidente Enrique Peña Nieto fue sometido a una cirugía donde se le extrajo la vesícula biliar, luego de sufrir un malestar físico que lo obligó a ingresar al Hospital Central Militar.

 

Luego de haber sido intervenido quirúrgicamente para retirarle la vesícula biliar, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se recupera, consciente y de buen ánimo cumpliendo sus responsabilidades, asegura el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

 

En conferencia de prensa, junto a los médicos que lo atendieron en el Hospital Central Militar, el funcionario dice que el mandatario podría ser dado de alta antes de 48 horas para el lunes retomar sus actividades normales cuando reciba en Visita de Estado a los Reyes de España.

 

El presidente está consciente, está en periodo de convalecencia; sin embargo, está al frente de su responsabilidad y no está bajo ninguna circunstancia impedido para poderlo hacer".

 

En tanto, el director del Hospital Central Militar, Fernando Arcaute Velazquez, explica que el Titular del Ejecutivo Federal presentó por la mañana un cuadro clínico de Colesistitis aguda halitiasica, que es una inflamación súbita de la vesícula biliar no relacionada a cálculos por lo que fue operado por mínima invasión conocido como cirugía laparoscópica para extirpar este órgano. Procedimiento que se llevó a cabo durante 50 minutos sin complicaciones.

 

El doctor niega que el mandatario padezca alguna otra enfermedad por lo que se encuentra gozando de cabal salud.

 

Por su parte, Doctor Héctor Faustino Noyola Villalobos, Jefe de la División de Cirugía y quien operó al mandatario menciona que una vez que recuperó el conocimiento el Presidente se encuentra de buen ánimo.

 

El señor Presidente desde el término de la cirugía se recuperó totalmente de la anestesia y ha estado consciente, muy afable, ya está enterado de qué fue lo que se le realizó y esta en muy buenas condiciones"..

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red