Peligros al bajar de peso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo ideal para perder grasa es acudir con un experto en salud y evitar los laxantes, anabólicos o las dietas rigurosas
Lo ideal para perder grasa es acudir con un experto en salud y evitar los laxantes, anabólicos o las dietas rigurosas
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

15-06-2010

Hoy en día la idea de verse y sentirse bien aumenta día con día. Sin embargo, para hombres y mujeres esto puede convertirse en una obsesión constante que se agrava por el bombardeo de los medios masivos.

 

Si esta obsesión aumenta, puede volverse peligrosa: La gente se puede hacer adicta a la pérdida de peso y empezar a hacer cosas drásticas y mortales. En efecto, perder grasa es bueno para ponerte en forma, pero con métodos que sean seguros.

 

Un método peligroso es el uso constante de laxantes. El mayor peligro es la deshidratación: Al laxar tu cuerpo excesivamente puedes deshidratarlo rápidamente y esto puede dañar tu hígado y riñones.

 

Laxarse en exceso puede hacer que tu cuerpo pierda su habilidad natural de absorber nutrientes. Puedes estarte deshaciendo de los nutrientes más rápidamente de lo que tu flora intestinal absorbe lo que necesitas y terminar mal nutrido.

 

Abuso en las dietas

 

Otro método peligroso para perder peso, son las dietas. Esto depende de la dieta que uses. Las más comunes se desharán de los carbohidratos en tus comidas regulares y los remplazaran con comidas altas en proteína. Con lo finalidad de que obtengas más energía de otras fuentes alimenticias, como grasas y proteínas.

 

De acuerdo con diversos nutriólogos, comer demasiadas proteínas puede dañar tus riñones e hígado, e incluso predisponerte a padecer gota, que es una enfermedad en la que los cristales de ácido úrico se acumulan en las articulaciones causando dolor. La gota no es la única enfermedad que puede ocurrir con este tipo de dieta y con muchas otras sin supervisión.

 

Cuidado con los esteroides

 

Una forma más de ponerte en peligro es usando medicamentos. Esto puede incluir esteroides, lo que forzará a tu cuerpo a usar energía en exceso y luego convertirán tu masa corporal en muscular.

 

Los esteroides pueden ser peligrosos pues se cobran con tu hígado, riñones y corazón. Pueden incrementar tu presión sanguínea o hacerte más susceptible a las enfermedades del corazón.

 

Otro tipo de medicamentos es la medicina herbolaria que promete hacerte perder peso. Estas medicaciones pueden tener efectos secundarios peligrosos para tu cuerpo, a pesar del hecho de que en verdad estás perdiendo peso. Muchos medicamentos no están aprobados por las agencias del gobierno, así que siempre consulta a tu doctor antes de hacer algo drástico.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red