Peleas por dinero predictoras de divorcio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El dinero es una de las cosas que aumenta el riesgo de divorcio. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-04-2015

Las parejas que discuten desde el inicio de su relación por dinero, sin importar los ingresos, deudas o patrimonio total, tienen 30% más riesgo de divorciarse de acuerdo con un estudio de la Kansas State University.

 

Esto puede deberse a que en realidad los problemas económicos son un indicio de problemas más profundos o factores de estrés en la relación indican los investigadores.

 

 

El “valor” del amor

 

Para su estudio los investigadores analizaron los datos de más de 4.500 parejas participantes en la Encuesta Nacional de Familias y Hogares, que registra diversos aspectos de sus relaciones como peleas, estilo de vida o costumbres.

 

Sus resultados indican que las peleas sobre el dinero son por mucho el predictor número uno de divorcio. Sin importar el tiempo que las parejas llevaban, cuando éstas habían discutido por cuestiones económicas desde el inicio de su relación, eran más propensas a separarse.

 

No son los niños, el sexo, la familia política o cualquier otra cosa, es el dinero el principal problema para hombres y mujeres”, afirma Sonya Britt, investigadora de la Kansas State University.

 

Los investigadores también concluyeron que las peleas sobre el dinero son más largas y por lo general más intensas que otros desacuerdos maritales.

 

Puede ser que las peleas sobre el dinero sean realmente discusiones sobre temas más profundos en la relación, como el poder o la confianza. Si estas cuestiones son problemáticas en la relación, entonces las parejas son más propensas a divorciarse”, explica el coautor del estudio, Jeffrey Dew.

 

También es posible que las parejas se pelean por dinero porque están experimentando eventos financieros negativos, como el desempleo. El estrés que acompaña a estos problemas es lo que abruma entonces a las personas, añade el experto. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red