Pelé se recupera de infección urinaria

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-11-2014

Después de que se reportara como grave y fuera trasladado a la unidad de cuidados intensivos, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, reporta una mejoría tras estar bajo un tratamiento temporal para sus riñones, señalan médicos del hospital Albert Einstein.

 

En información publicada por Excelsior, se detalla que el ex futbolista de 74 años se encuentra “lúcido” y respira normalmente por sus propios medios, después de que presentara una inestabilidad clínica por una infección urinaria.

 

También te puede interesar: Arándano previene infecciones urinarias

  ¡Complicación tras cirugía!

 

El pasado 12 de noviembre, Pelé ingresa al hospital con dolores abdominales fuertes, para luego ser sometido a una cirugía para eliminar cálculos renales, uretrales y vesicales, que obstruían el flujo urinario.

 

Un día después, el mejor jugador brasileño de todos los tiempos se recuperó y recibió su alta tres días después. Sin embargo, una infección urinaria lo obligó a regresar al Hospital Israelita Albert Einstein.

  ¡Cuida tu alimentación para prevenir cálculos renales!

 

Para evitar complicaciones como las de Pelé, debes cambiar algunos de los hábitos que tienes. En el siguiente video, el doctor Carlos Sánchez Moreno, director general de Uroclinic, explica la formación y  características de los cálculos renales más comunes.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

De acuerdo con la National Kidney Foundation llevar una dieta saludable previene la formación de cálculos renales, principalmente, la reducción de sal y sodio disminuye el riesgo de la producción de estos.

 

Además, se recomienda ingerir de forma moderada las proteínas animales para evitar la formación de la masa dura.

 

Por su parte, la Asociación Española de Urología (AEU) detalla que los cálculos renales se registran en una de cada 10 personas, por lo que tienes una posibilidad de 5 a 10% de formarlos durante tu vida.

 

Los especialistas detallan que los hombres son más propensos a desarrollarlos por su estilo de vida y alimentación. Incluso, si una persona ya tuvo la experiencia una vez, es más fácil que la vuelva a repetir. Y tú, ¿cómo previenes la formación de cálculos renales?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red