¿Oscurecimiento de codos y rodillas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La epidermis que cubre las áreas de los codos y rodillas es más gruesa, ya que es la defensa natural de las articulaciones/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

21-01-2013

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Su función principal es la de proteger al organismo de factores externos. Cuando el individuo nace, ésta es uniforme en textura y pigmentación; sin embargo, va cambiado al transcurso de los años; ejemplo de ello son los codos y las rodillas.

 

La epidermis que cubre las áreas de los codos y rodillas es más gruesa, ya que es la defensa natural de las articulaciones. Es una zona, que por sus características, se encuentra en constante movimiento y en  ocasiones puede oscurecerse. 

 

Existen diversas causas que inducen a que la piel de codos y rodillas de oscurezcan: genética, traumatismos,  desgaste o melanosis por fricción; la cual es ocasionada al tallar un objeto, ropa, con la zona, esto provoca una irritación de los melanocitos que generan una coloración oscura.

 

 

Existen en el mercado diversos métodos que pueden prevenir o mejorar el aspecto de la piel de estas zonas específicas del cuerpo, pero Salud180.com te ofrece algunos consejos que, además de económicos, están al alcance de tu mano:

 

1. Evita la resequedad. Una buena forma de prevenir el oscurecimiento y aspereza de estas zonas es a través de la hidratación y exfoliación. El uso de cremas hidratantes contribuye a proporcionar a la piel humedad, mejorando su apariencia. Las cremas más recomendadas son a base de urea o ácido salicílico. En cambio, la exfoliación permite la eliminación de células muertas.

 

 

2. Limón. Este alimento, no sólo es rico en vitamina C, es ideal para el tratamiento de manchas sobre la piel. El limón es perfecto para blanquear zonas del cuerpo como son la piel de codos y rodillas.

 

3. Bicarbonato.  Realiza una pasta con unas gotas de limón, colócala sobre la piel afectada y déjala reposar por 15 a 20 minutos.

 

4. Peeling químico. Es una exfoliación con productos más concentrados que los exfoliantes cosméticos. Remueve la capa superficial de la piel, contribuyendo a aclarar y mejorar el aspecto de la epidermis.


Consultar a un especialista, dermatólogo, es una buena opción, no sólo porque te ayudará a descubrir qué es lo que origina la pigmentación oscura de estas zonas, sino que te brindará la solución más adecuada a tus necesidades. Cuídate.
 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red