Olvídate de las ojeras con fitoterapia

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La fitoterapia ayuda a desinflamar la zona de los ojos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

25-01-2014

Desde hace muchos años, la fitoterapia se ha utilizado para aliviar diferentes malestares físicos, gracias a las propiedades medicinales de las plantas. Por ello, es normal que los especialistas en belleza recurran a ellas para combatir las molestas ojeras.

 

Las ojeras, que son una alteración en la coloración de la piel que se encuentra debajo de los ojos, se originan por herencia, problemas de circulación sanguínea, enfermedades, retención de líquidos o por alteraciones hormonales, problemas que se pueden eliminar con la fitoterapia.

 

A continuación te decimos qué plantas puedes utilizar para eliminar las ojeras de forma natural, a bajo costo y al alcance de todas:

  1. Manzanilla, árnica o caléndula: Pon unas compresas frías de estas infusiones en los ojos, notarás cómo se reduce la inflamación.
  2. Pepino y papa: Coloca unas rodajas de estos alimentos encima de tus ojos, durante 20 minutos. Te ayudarán a descongestionar y relajar la zona.
  3. Mejorana: Muele unas hojas y agrega un poco de miel, luego aplica la mezcla debajo de los ojos y deja reposar por 10 minutos. Enjuaga con agua fría.

Además, cuando tengas una fiesta y no tengas tiempo de recurrir a la fitoterapia, puedes utilizar una compresa fría para desinflamar la zona; deja pasar 15 minutos y relájate.

 

 

Aprende a prevenir las ojeras

Además de utilizar la fitoterapia puedes adquirir algunos hábitos que te ayudarán a reducir la aparición de ojeras, ya que éstas suelen formarse a partir de los 18 años.

  1. Descansa y duerme por lo menos 7 horas diarias
  2. Realiza ejercicios faciales que activen la circulación
  3. Protégete del sol y utiliza un buen protector solar
  4. Lleva una alimentación que favorezca la circulación sanguínea

 

Recuerda utilizar una crema hidratante para cuidar la zona de los ojos, así como untarte protector solar, para protegerte de los rayos ultravioleta. No olvides tener un botiquin de fitoterapia, que te ayudará a lucir siempre perfecta.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red