Oligoelementos para rejuvencer la piel

Oligoelementos para rejuvencer la piel

La oligoterapia consiste en la administración de dosis muy bajas de nutrientes llamados oligoelementos con la finalidad de apoyar los procesos enzimáticos y del cuerpo y detener la oxidación...

Bloque que muestra la firma del editor.

J. Manuel Reyes | Editor

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

La oligoterapia consiste en la administración de dosis muy bajas de nutrientes llamados oligoelementos con la finalidad de apoyar los procesos enzimáticos y del cuerpo y detener la oxidación celular para, entre otros beneficios, rejuvenecer la piel.

 

Cualquier deficiencia provoca una deshidratación y un envejecimiento prematuro de la dermis, con el correspondiente cambio en el color y la elasticidad. Entre las propiedades de algunos de los oligoelementos, que son vitales para la piel, de acuerdo con fit4ever.es, se encuentran:
 

 

1. Cobre. Recupera la capacidad de la piel de repararse. Está comprobado que estimula el colágeno y la elastina para una piel más sana, más firme y más joven.
 

 

2. Manganeso. Juega un papel importante en el sistema inmunológico.
 

 

3. Zinc. Ayuda curar las lesiones subcutáneas y es indispensable en muchas acciones enzimáticas.
 

 

4. Yodo. Tiene un papel esencial en el metabolismo de las grasas.
 

 

5. Selenio. Ayuda a eliminar a los metabolitos a nivel celular gracias a su importante función como antioxidante.
 

 

6. Hierro. Es indispensable para que la intermediaria hemoglobina pueda oxidar los tejidos.
 

 

7. Azufre. Es un oligoelemento regulador del tejido conjuntivo.

 

Estos oligoelementos son excelentes para rejuvencer la piel porque ayudan a su acondicionamiento y reparación, de acuerdo con el sitio saberlaternativo.es
Entre otros beneficios, el tratamiento con oligoelementos sirve para la prevención de las várices y la disminución de las molestias por insuficiencia circulatoria.

 

Además, ayudan a reducir y prevenir la inflamación originada por la retención de líquidos, propiedades que los hacen ideales para rejuvenecer la piel.

 

Su uso, en la actual cosmética, permite combinarlos con diversos productos, como las leches, lociones, cápsulas y cremas, de acuerdo con el tipo de daño celular y tipo de piel.

 

Por ejemplo, para la piel mixta, se recomienda un tratamiento con base en zinc; para la piel grasosa, tratamiento con azufre; mientras que para la flacidez de la piel, se recomienda un oligoelemento como el selenio.  

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión