¡No te hagas Güey! Tu hijo no necesita beber para ser feliz

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

24-09-2015

Si no tomas eres gallina, ¿a qué vienes si no vas a chupar?, solo una, no te va pasar nada…Estas son algunas de las frases a las que están expuestos miles de jóvenes en México, y que los induce al consumo irresponsable de bebidas alcohólicas.

 

¡No te ciegues! De acuerdo a un estudio realizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) 3 de cada 10 estudiantes a nivel secundaria consumen alcohol, y esta cifra se va elevando pues el grupo de menores que comprende los 17 años registra una ingesta de 5 de cada 10.

  ¡Cuida a tu hijo!

 

¡No te hagas Güey! Con estas palabras Cerveceros de México, en colaboración de la Secretaría de Salud Pública, lanza una campaña que busca evitar la venta de alcohol a menores de edad a través de las siguientes acciones: concientizar a los padres, que en ninguna ocasión es bueno que su hijo tome; que en los establecimientos se exija la credencial de elector y que los jóvenes descubran que para encajar en la sociedad no es necesario el beber.

 

¿Por qué toman?

 

De acuerdo a la investigación realizada por la FLACSO, estas son las principales razones:

Porque lo hacen amigos (19%)
Al convivir en fiestas (13,5%)
En el hogar (13,5%)

  Aunque no lo creas, sí de daña

 

En los menores de edad la mayoría de los tejidos están en desarrollo. El hígado tiene la función de depurar y si en edad temprana recibe el alcohol de forma inadecuada este órgano depurará esta sustancia de forma torpe y esto hará que el menor se intoxique de forma inmediata”, así lo señaló en conferencia César Reynoso, Neurólogo Pediatra del Hospital ABC.

 

Esto es preocupante para todos los que integramos a la sociedad. El consumo de alcohol ha disminuido, pero en edad, es decir se cree que la edad promedio en que un menor toma por primera vez es de 12 años. Además, 85% de las muertes relacionadas a este problema se ubican en países del tercer mundo como México.

 

El consumo de alcohol en menores de edad afecta principalmente el sistema nervioso central, el cual impide que el menor se desarrolle de manera adecuada. El desarrollo del cerebro de un menor está en marcha, por lo cual hay que proteger la parte biológica en adolescentes”, afirma César.

 

Recuerda, la salud, pero sobre todo la vida de tus hijos está en tus manos. ¡Cuídala!

 

  

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red