Ninón Sevilla muere por un paro cardiaco

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Excélsior

Sitio de noticias líder en México. Entérate en tiempo real de la vida pública, política de espectáculos, deportes, videos y más…

02-01-2015

La actriz Ninón Sevilla fallece a causa de un paro cardiaco, noticia confirmada por su hijo Genaro Lozano, líder del Grupo musical Trapiche.

 

Ninón Sevilla despertó al Año Nuevo, 2015, tan solo para despedirse. La actriz, cantante y bailarina cubana, considerada como una de las principales exponentes del llamado cine de rumberas de la Época de Oro del cine mexicano, protagonista de la película Aventurera (1950), murió por un paro cardiaco en un hospital de la Ciudad de México.

 

También te puede interesar: Paro cardiaco se detona por esfuerzo físico

 

La noticia fue confirmada por su hijo, el músico Genaro Lozano, líder del grupo Trapiche, quien antes, alrededor de las 13:00 horas, había compartido con los medios de comunicación el agradecimiento de su madre por el cariño de la gente. Para entonces, Sevilla estuvo estable y tan sólo fatigada al hablar. El Año Nuevo había llegado ya. Su muerte fue dada a conocer alrededor de las 16:40 horas del 1 de enero, de voz de sus familiares y su propio hijo: “Ya está con la Virgencita de Guadalupe”.

 

“Mi mamá era guadalupana de hueso colorado, ya está con ella”, expresó con gran nostalgia Lozano, quien a lo largo de estos días no se apartó de Sevilla más que para lo necesario.

 

Sin ofrecer mayores detalles, el músico agradeció a los seguidores de la actriz, así como a los familiares y amigos que estuvieron al tanto de la salud de su madre, y sólo precisó que lo siguiente por hacer eran los trámites necesarios para su funeral, aunque no ofreció información del lugar en el que fueron velados sus restos.

 

La protagonista de películas como Pecadora (1947), Señora tentación (1948), Víctimas del pecado (1951) y Sensualidad (1951) fue internada el viernes pasado, hace justamente una semana, por neumonía.

 

Su hijo informó desde el primer momento: “Está delicada, pero estable”. Y aunque algunos portales afirmaron que la cubana tenía 93 años, Genaro Lozano aprovechó la ocasión para aclarar el error. Su año de nacimiento no fue 1921, sino 1929, por lo que murió a los 85 años.

 

La actriz, quien participó por última vez frente a una cámara en la telenovela Qué bonito amor, en 2012, junto a Jorge Salinas y Danna García, vio su salud afectada cuando hace seis meses viajó a Estados Unidos. El cambio de clima al regresar a la Ciudad de México le afectó y ella misma decidió acudir al hospital en el que falleció.

 Señora tentación

 

Ninón Sevilla participó en 28 películas. En la década de 1940 fue cuando llegó a México, su país adoptivo, contratada por el productor puertorriqueño Fernando Cortés para trabajar en el Teatro Lírico de la capital. De ahí pasó al espectáculo de Libertad Lamarque, donde llegó a ser más ovacionada que la célebre actriz argentina. Fue el productor Pedro Arturo Calderón, quien tras observarla en un espectáculo de teatro, la invitó a trabajar en el cine, debutando en Carita de cielo (1946), en la que compartía créditos con María Elena Marqués y Antonio Badú.

 

La secretaria de Previsión Social de la ANDA, Lourdes Pellegrino, informó que Ninón Sevilla es velada en una funeraria de la avenida Félix Cuevas, en el sur del Distrito Federal y que por decisión de la familia, el cuerpo será inhumado.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red