¿Naciste para ser un líder?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La habilidad para ser un líder se encuentra en tus genes y puede ser heredada en todas las generaciones de tu familia/ Cortesía: Photos.com

¿No sabes cómo ser un buen líder? De acuerdo con un estudio de la University College de Londres  (UCL), publicado en Leadership Quarterly Journal,  la habilidad para ser un líder se encuentra en tus genes y puede ser heredada en todas las generaciones de tu familia.

 

La investigación, que incluye el trabajo de académicos de las universidades de Harvard, NYU y California, revela que las diferencias genéticas se asocian con la probabilidad de que las personas asuman responsabilidades de liderazgo.

 

Los científicos de la UCL detectaron una secuencia de ADN específica (rs4950) en los individuos que ocupan posiciones de liderazgo en su vida personal y laboral.

 

Para hallar este genotipo, los científicos compararon las muestras genéticas de cuatro mil individuos, así como su información laboral y su habilidad en las relaciones sociales.

Las personas que contaban con el genotipo rs4950 coincidían con su posición en sus lugares de trabajo, es decir, ocupaban puestos laborales de liderazgo.

 

El doctor Jan-Emmanuel De Neve, director del estudio, asegura que este genotipo denominado rs4950 se puede heredar genéticamente a diferentes generaciones de las familias.

 

El especialista señala que también se puede aprender cómo ser un buen líder, porque se trata de una habilidad; sin embargo, la genética influye para detectar quién tiene más probabilidades de ocupar puestos de liderazgo.

 

No obstante, el doctor Jan-Emmanuel De Neve señala que es necesario investigar otros factores que intervienen en el desarrollo del liderazgo como la educación que se adquiere desde la infancia.

  Características de un líder

De acuerdo con el portal Inteligencia Financiera, una persona que quiere ser buen líder debe tener ética, autodominio, sentido de justicia, buena toma de decisiones y transmitir confianza a los demás.

 

Incluso, debe prestar un servicio humilde, tener la capacidad para organizar los detalles, una imaginación desarrollada y cooperar con los demás. Y tú, ¿eres un líder nato o has desarrollado la habilidad?

 

Síguenos en "Arial","sans-serif";color:#246D93">@Salud180"Arial","sans-serif";color:#333333">,  "Arial","sans-serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook y en "Arial","sans-serif"">YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red