Movimientos básicos de Pilates que calman el insomnio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hacer Pilates es una manera de aliviar el insomnio. Cortesía: Gettyimages
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-04-2015

Realizar prácticas que te ayuden a tener control sobre tu mente, a sentirte relajada y eliminar el estrés, como el Pilates, es una manera efectiva de aliviar el insomnio y comenzar a dormir mejor.

 

De hecho, investigadores de la University of Southern California descubrieron que los participantes de un estudio que implementaron técnicas para tener más control de su mente, entre ellas Pilates, mostraron mejorías en su calidad del sueño.

 

Si tú padeces este trastorno y nada de lo que has implementado te funciona, te compartimos los movimientos básicos de Pilates que pueden ayudarte a calmar el insomnio, con base en la información de la profesora certificada Eva López.

 

1. Rotaciones

 

Inicia acostada boca arriba con las piernas dobladas y abiertas a la altura de la cadera, y los brazos a los costados. Ahora acerca las rodillas al pecho y abre los brazos en cruz con las palmas hacia arriba. Rueda sobre tu espalda para que tus piernas caigan al lado derecho. Espera 10 segundos.

 

 

Para cambiar, regresa lentamente al centro girando sobre tu espalda y continúa hasta que llegues al lado izquierdo y permanece otros 10 segundos. Cuando termines acerca las rodillas a tu pecho y vuelve lentamente a la posición original.

 

2. Puentes

 

Separa las piernas al ancho de las caderas y dóblalas por las rodillas, tus pies deben estar perfectamente apoyados en el piso. Redondea la cadera, como si quisieras tocar la cara con la pelvis, después separa los glúteos y el sacro del suelo.

 

 

Ahora comienza a separar vertebra a vertebra la zona lumbar del piso, espera cinco segundos. Después separa lentamente una parte de la espalda, espera y después eleva lo que resta. Tu pecho debe quedar recto. Para terminar regresa paso por paso y lentamente a la posición inicial.

 

3. Deslizamiento

 

Recárgate en una pared solo con la espalda y cabeza, separa levemente las piernas flexionándolas un poco y con los pies juntos. Después comienza a separar lentamente la cabeza, la columna vertebral y ve bajando como si tratarás de alcanzar tus pies. Tu cuerpo debe estar relajado.

 

 

Cuando solo tus glúteos toquen la pared, espera 10 segundos, respira profundamente y vuelve a elevarte lentamente hasta que te encuentres en la postura inicial.

 

Además de ayudarte a dormir estos movimientos de Pilates tonificaran tus músculos, debido a que trabajan con tu peso corporal, indica Alycea Ungaro, autor de “15 Minute Everyday Pilates”. Recuerda que tienes que realizarlos al menos una hora antes de irte a la cama.

 

En México 30% de los mexicanos padece insomnio a causa principalmente de los problemas económicos, los hijos y la pareja, asegura Ulises Jiménez Correra, director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red