¿Momento de dejar Internet?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los mexicanos dedican más tiempo a internet (4 horas diarias) que a la televisión de acuerdo a un Estudio de Consumo de Medios Digitales, el cual fue realizado por IAB México/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

03-05-2013

¿Te has preguntado cuántas horas pasas al día frente a la pantalla de tu computadora, tablet o laptop y en qué manera repercute en tu vida cotidiana? ¿Es posible que la vida digital sea la causante de los problemas de obesidad, emocionales y sociales que vivimos diariamente?

 

Los mexicanos dedican más tiempo a Internet (4 horas diarias) que a la televisión de acuerdo a un Estudio de Consumo de Medios Digitales, el cual fue realizado por IAB México; pero es posible que este panorama esté a punto de cambiar.

Como parte de un experimento, que fue patrocinado por el tecnodiario The Verge, Paul Miller un joven de 26 años quien llevaba una intensa vida digital decidió tomar un año de descanso de Internet o de cualquier tecnología relacionada.

 

El resultado, al principio, fue que Paul  bajó de peso, escribió en pocas semanas medio libro, leía mucho, jugaba frisbee, andaba en bicicleta y la gente constantemente le remarcaba su buena apariencia.

 

Su concentración mejoró de forma notable, con mucho mayor frecuencia lograba ‘vivir el momento’ y estaba mucho más atento a las necesidades de la gente a su alrededor.

Sin embargo, al trascurrir el tiempo todas estas actividades disminuyeron  hasta convertirse en un estado de aburrimiento y falta de creatividad. De acuerdo con Paul, los malos hábitos que detectamos en nosotros no son en lo absoluto exclusivos de la vida en línea.

 

El Internet como todo en la vida debe tomarse con medida, ya que todo exceso es negativo. Recuerda, todo es necesario, sólo es cuestión de ver prioridades.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red