Misterioso VIRUS que pone en PELIGRO tu vida…

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-06-2015

Autoridades de Salud de Corea del Sur han aislado a los dos hospitales que atienden a los 126 casos del Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS), por sus siglas en inglés), para evitar la propagación de la enfermedad que ha ocasionado la muerte de 11 personas.

 

Los hospitales permanecerán cerrados durante 11 días, que es el periodo de incubación del virus, es decir, los pacientes deben permanecer en sus habitaciones, de acuerdo con información publicada en Excélsior.

  ¿Cómo evitar el contagio del MERS?

 

Especialistas de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades en Estados Unidos detalla que el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS) es una enfermedad respiratoria viral que ocasiona tos, fiebre y dificultad para respirar.

 

Cuatro de cada 10 personas que adquieren el virus mueren debido a las complicaciones como la neumonía o insuficiencia renal, o por tener alguna enfermedad subyacente.

 

No existe una vacuna para prevenir el contagio, por lo que se recomienda tomar algunas medidas de precaución sobre todo si tienes tu sistema inmune débil o padeces de diabetes, cáncer o algún padecimiento pulmonar, cardiaco o renal.

 

Lávate las manos

 

Debes hacerlo con agua y jabón durante 20 segundos. En caso de que no estés cerca de un baño, utiliza gel desinfectante que tenga base de alcohol.

 

Cúbrete la nariz y boca

 

Usa un pañuelo o tapaboca al estornudar o toser; después tíralo a la basura.

 

Evita el contacto con las manos sucias

 

Nunca toques tus ojos, nariz y boca con las manos sucias. Algunos gérmenes o virus permanecen en la superficie por mucho tiempo.

 

Mantén tu distancia

 

Evite el contacto personal, como besar o compartir vasos o utensilios para comer, con personas enfermas.

 

Desinfecta tu zona de trabajo

 

Limpia y desinfecta las superficies y los objetos que tocas con frecuencia, como escritorios, teclados, puertas, entre otros.

 

Los especialistas aseguran que no existe un tratamiento viral específico para este síndrome, sin embargo, los pacientes deben buscar ayuda para aliviar los síntomas y evitar el daño a órganos.

 

Si viajaste o piensas ir a la Península Arábiga, lo mejor es que tomes tus precauciones y acudas al médico para asegurar que tu salud está estable.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red