México, mayor consumidor de alcohol en AL

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Así mismo, el informe destaca, que paradójicamente, el país tiene uno de los niveles de abstinencia más elevados (55% hombres y 82% mujeres), lo que significa que la población que bebe lo hace de manera más intensa y regular/Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-12-2013

Las festividades navideñas trae consigo el incremento en el consumo de alcohol, ya sea por motivos para celebrar o socializar. Sin embargo, la ingesta etílica es la cuarta causa de mortalidad en el país,  lo que implica cirrosis hepática, lesiones internacionales y accidentes vehícilares, así lo señala la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

 

Aunque se encuentra asociado a un mayor riesgo de violencia física y conductas sexuales riesgosas, México posee la tasa más alta de consumo de alcohol per cápita en adultos hombres (32litros), mientras que el promedio para la mujer mexicana es de 18 litros, reveló el informe sobre traumatismos relacionados con el alcohol en las Américas elaborado por la Organización Panamericana de la Salud (PAHO) en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 

  Bebida que daña…

 

Así mismo, el informe destaca, que paradójicamente, el país tiene uno de los niveles de abstinencia  más  elevados (55% hombres y 82% mujeres), lo que significa que la población que bebe lo hace de manera más intensa y regular.

 

Empero, si tú sueles beber con regular, aquí te ofrecemos unos consejos que debes tomar en cuenta para tu seguridad, con información de Institutos Nacionales de la Salud en Estados Unidos (NIH).

 

1. Nunca bebas alcohol y conduzcas un automóvil.

 

2. Si vas a beber, designa a otro conductor, o planea una forma alternativa de llegar a casa, como un taxi o autobús.

 

3. No bebas con el estómago vacío. Toma algún refrigerio antes y mientras estés bebiendo alcohol.

 

4. Si estás tomando medicamentos, entre ellos, fármacos de venta libre, consulta con su médico antes de beber alcohol.

 

Recuerda que tu salud está en tus manos no lo olvides. ¡No pongas en riesgo tu vida, cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red