Melón y manzana combaten la flacidez

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La flacidez es la pérdida de colágeno y elastina de la piel, proteínas que le brindan elasticidad, tesura y firmeza a la misma/Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

26-12-2012

Entre los problemas estéticos que más aquejan a las mujeres se encuentra la flacidez. Ésta consiste en una perdida de colágeno y elastina de la piel, proteínas que le brindan elasticidad, tesura y firmeza. Existen diversos factores que la originan: edad, genéticos o por hábitos. La realidad es que visualmente se ve mal y genera baja autoestima en la persona que la sufre, por esta razón es importante contar con un tratamiento que ayude a combatir la flacidez y le regrese a la piel la lozanía deseada.  

 

 

Existen en el mercado una amplia diversidad de cremas que prometen ayudar a combatir la flacidez; sin embargo, también existen remedios naturales que poseen la misma eficacia, entre los que se encuentra la mascarilla de melón y manzana.

 

 

Estas frutas no sólo son ideales para una dieta saludable, sino también para mejorar la apariencia de la epidermis.  En el caso del melón éste contiene una gran cantidad de agua, 80% de su composición total, además posee vitamina A, B y E, por lo que es ideal para humectar y refrescar la piel.

 

La manzana contiene aminoácidos como la arginina que ayuda a la reparación de los tejidos, asimismo tiene  propiedades astringentes, antisépticas y antioxidantes. La mezcla de ambas frutas y sus cualidades resulta en una combinación ideal para combatir la flacidez que puede aparecer en el rostro y cuello.

 

 

Salud180 te ofrece una mascarilla perfecta para realizar en casa, que además es económica y natural.
Mascarilla de melón y manzana

  Ingredientes

 

Media manzana

Una rebanada delgada de melón

Una cucharada de aceite de oliva

  Preparación

 

 

Corta la fruta en pequeños trozos y colócalos en la licuadora, vierte la cucharada de aceite. Muele todo hasta que quede una pasta uniforme.

 

 

Coloca la mascarilla en el rostro y déjala actuar por 20 minutos, posteriormente retírala con agua fría. Recuerda, la constancia hace que aumente la efectividad de la mascarilla. Entonces, ¿qué esperas? Inténtalo.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más by Browse to Save">información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red