Meditar reduce el dolor

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Está técnica permite tener un equilibrio en tus emociones y mejorar tu salud
Está técnica permite tener un equilibrio en tus emociones y mejorar tu salud
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

08-04-2011

La meditación es una técnica que otorga diversos beneficios a la salud, entre ellos reduce el estrés y la ansiedad que experimentan muchas personas en su día a día, reveló un estudio de La Universidad de Medicina Wake Forest, Estados Unidos.



De acuerdo con la información publicada en el portal Health.com, se analizaron a 15 hombres y 15 mujeres en dos ocasiones y por separado. La primera vez que se expusieron al fuego su umbral del dolor fue muy alto, pero en la segunda vez, antes de que recibieran una ligera quemadura, tuvieron 20 minutos de meditación y registraron que su dolor se redujo hasta en 40%, respecto a aquellos que no meditaron y experimentaron el dolor al 100%:



“La reducción del umbral del dolor fue significativamente mayor que las observadas en estudios similares con pastillas de placebo, la hipnosis, y la morfina y otros incluso analgésicos”, afirmó Fadel Zeidan, autor del estudio.



El investigador de La Universidad de Medicina Wake Forest, aclara que no se requiere ser un experto en meditación o un budista para obtener estos beneficios. De hecho, aclaró Zeidan, meditar es un gran aliado para disminuir los niveles de estrés, ansiedad, así como diversos problemas de salud mental que merman la calidad de vida de las personas.

 



En este sentido, Zeidan y su equipo de expertos, afirman que si la gente práctica conscientemente la meditación, tendría resultados espectaculares en su salud, por lo que la mayoría de sus dolencias físicas y/o emocionales, se reducirían notablemente: “Los resultados más visibles son a largo plazo, pero sin duda, las personas muestran una diferencia en pocos días de ponerla en práctica”.

 

 

Este tipo de meditación se conoce con el nombre de Shamatha y/o “Atención focalizada”, en donde lo importante radica en “ser consciente” de lo que hacemos. Analizar el presente, dejar que las cosas fluyan y aprender a observar y entender lo que nos quiere decir nuestro cuerpo y mente, para mejorar nuestra calidad de vida.

 

¿Qué haces para sentirte mejor?

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red