Mascarilla de caléndula para las arrugas

Mascarilla de caléndula para las arrugas

Por: J. Manuel Reyes Última actualización: 16-11-2012

Bloque que muestra la firma del editor.

J. Manuel Reyes | Editor

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

La caléndula es una planta muy empleada como ingrediente de tratamientos, mascarillas y cremas hidratantes corporales por sus propiedades suavizantes, por lo que resulta muy eficaz para atenuar las arrugas y otras imperfecciones de la piel.

 

Los compuestos activos primarios de la hierba incluyen triterpenos (anti-inflamatorios) y flavonoides. Recientes estudios de investigación en laboratorio indican que sus pétalos son benéficos para la piel por su efecto antiinflamatorio, astringente, cicatrizante, antiséptico y fungicida, de acuerdo con el portal cuidadodelasalud.com

 

Está indicada especialmente para pieles sensibles y reactivas debido a que calma los síntomas como el ardor asociado a eczemas e irritaciones; acelera la reparación y regeneración de la piel, y es ideal para tratar problemas de la piel como el acné, dermatitis, grietas, piel seca y sensible, así como arrugas.

 

Asimismo, esta planta también ayuda a tratar las heridas superficiales y menores de la piel.

 

Mascarilla de caléndula para pieles mixtas

 

1. Disuelve a baño maría 7 g de cera de abeja, 5 g de manteca de cacao y 10 g de lanolina hasta que la combinación adquiera una textura vidriosa.
2. Añade 25 g de aceite de caléndula, calentando ligeramente.
3. Incorpora una infusión de flor de caléndula. Una vez fría, aplica en el rostro y deja 15 minutos.
4. Retira con suficiente agua.

 

Por sus efectos dermoprotectores, los cosméticos a base de caléndula están muy indicados durante el invierno porque nos ayudan a contrarrestar los efectos nocivos que el frío causa en la piel. Debido a su alta concentración de saponinas, las gomas y los mucílagos, tiene un gran poder humectante.

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.
 

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión