Margarita Gralia hospitalizada por exceso de estrés

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El diagnóstico fue presión en las vértebras cervicales, la cual le provocaba el intenso malestar. Cortesía Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

08-02-2015

La actriz argentina de 60 años de edad,  Margarita Gralia se recupera de una semana difícil para su salud. Tras ser internada en el Hospital Angeles del Pedregal, donde fue sometida a un tratamiento de sedantes  para aliviar la presión en las cervicales.

 

De acuerdo con Ariel Bianco, esposo de la artista, esto fue a consecuencia del estrés que Gralia estaba viviendo por su personaje en la obra teatral Cada Quien su Vida.

 

Precio mortal

 

Margarita Gralia, quien posó para  la  revista Playboy  y rompiera récord de ventas, asistió al nosocomio por un fuerte dolor de cabeza que sentía desde días atrás. El diagnóstico fue presión en las vértebras cervicales, la cual le provocaba el intenso malestar.

 

Este problema  corresponde a un cuadro clínico doloroso producido por una contractura muscular incontrolable y persistente en la región cervical posterior, que afecta a un músculo o a un grupo muscular. La contractura comprime los pequeños vasos que aportan sangre al músculo, dificultando así la irrigación sanguínea, así lo describe el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene de el Trabajo.

 

Sin embargo, el estrés a largo plazo también pueden alterar el sistema inmunológico del cuerpo en formas que están asociadas con otras condiciones de envejecimiento como son la fragilidad, descenso en funcionalidad, enfermedad coronaria, osteoporosis, artritis inflamatoria, diabetes tipo 2, y algunos tipos de cáncer. La actriz continúa en observación y se espera que las próximas horas se recupere.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red