Mantén tu juventud después de los 30 años

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conforme pasan los años, los mecanismos naturales de cada persona se alteran, en su mayoría, por el estilo de vida, ya que contribuimos a que el proceso de oxidación se acelere y por lo tanto, el envejecimiento se presente de forma prematura/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-04-2014

Conforme pasan los años, los mecanismos naturales de cada persona se alteran, en su mayoría, por el estilo de vida, ya que contribuimos a que el proceso de oxidación se acelere y por lo tanto, el envejecimiento se presente de forma prematura.

 

De acuerdo con un estudio de la Academia Nacional de Farmacia de Francia, los alimentos ricos en almidón como las papas o cereales cocinados a temperaturas superiores a los 120 grados centígrados causan una reacción química, por lo que los hace tóxicos y aceleran el envejecimiento.

 

Por ello es importante mantener un estilo de vida saludable si queremos preservar nuestra juventud y retardar los cambios en el cuerpo después de los 30 años.

  ¡Edad de los nunca!

 

Cuando llegamos a la edad de los 30 y 40, nos vemos al espejo y observamos algunas patitas de gallo o nos cansamos con mayor facilidad al subir y bajar escaleras, pero, ¿te has puesto a pensar que cuando estás en reuniones tú y tus amigos repiten la famosa y conocida frase: “a mí nunca me había pasado”?

 

La “edad de los nunca” llega cuando se vuelven lentos los procesos de regeneración del organismo, modificaciones hormonales y metabólicas, así como alteraciones en la piel, por ello comenzamos a percibir de forma inmediata algunos cambios como resultado del envejecimiento:

 

  1. Cansancio
  2. Dificultad para dormir durante el día o la noche
  3. Presión arterial alta o baja
  4. Pérdida de cabello
  5. Aparición de canas
  6. Deterioro de la memoria y la vista
  7. Cambio de postura
  8. Arrugas
  9. Pecas o manchas en las zonas expuestas al sol
  10. Pérdida de hidratación en la piel ( “piel de cocodrilo”)
  11. Flacidez
  12. Cambios en la textura
  13. Líneas de expresión más evidentes

¡Detén el envejecimiento!

 

De acuerdo con el médico Ullianov Peralta, Investigador Clínico por la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), al llegar a la tercera década de la vida es necesario ayudar al organismo a regenerarse y combatir los radicales libres que provocan la oxidación de nuestras células y por ende, del organismo.

 

Una manera sencilla de hacerlo es al ingerir antioxidantes, los cuales ofrecen beneficios en el cuerpo, tanto internos como externos, ya que actúan a nivel celular como defensa ante los radicales libres, como Revidox (Stilvid), un suplemento alimenticio elaborado a base de uva, granada y selenio con propiedades antioxidantes.

 

El envejecimiento es inevitable, sin embargo, podemos aprender a cuidar nuestro cuerpo para mantenerlo sano y reflejar lo mejor de nuestro interior hacia el exterior.  Y tú, ¿cómo retardas el envejecimiento?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red