Manifestación de los trastornos emocionales

Manifestación de los trastornos emocionales

Las emociones están determinadas por tener una muy baja autoestima
Por: Traducción: Norma Inés Rivera Última actualización: 30-07-2010

Bloque que muestra la firma del editor.

Deya Cano | Editora

La presión de lucir bien ante los demás, tiende a llevar a algunos individuos a territorios peligrosos con la finalidad de mantener o alcanzar un cuerpo hermoso.

 

En la actualidad no es exclusivo de las mujeres, hoy en día, los hombres son susceptibles de sufrir estos trastornos. Es por ello que la medicina está en constante búsqueda para tratarlos.

 

La gente que padece anorexia nerviosa, siente una completa falta de deseo por alimentarse. Ésta es una enfermedad de la psique que consiste en el miedo a aumentar unos kilos de más, debido a este temor, la persona se mantiene en un peso bajo, por la imagen distorsionada que tiene de su cuerpo.

 

Existen varios mecanismos para no aumentar de peso. Uno es la purga de los alimentos consumidos, formas extremas de ayuno, ejercicio compulsivo, las famosas dietas y las drogas.

 

La manera de hacer frente a los problemas de alimentación afecta a la persona en todos los aspectos y la ponen en graves riesgos que pueden conducir a la muerte.

 

Las características

 

Las características físicas de la anorexia nerviosa están bien documentadas: pérdida extrema de peso, disminución de la tasa de crecimiento, amenorrea o ausencia de menstruación en las jóvenes.

 

Mientras que en caso de los hombres presentan síntomas como impotencia y libido insuficiente, así como una deficiencia metabólica que conduce a disminuir la frecuencia cardiaca y la hipertensión.

 

Todo esto aunado, para ambos sexos, al adelgazamiento del cabello, desequilibrio de electrolitos, tales como el nivel de potasio y zinc, disminución de glóbulos blancos, un baja en el sistema inmunológico, estreñimiento, palidez, debilidad muscular y atrofia de los huesos; dolores de cabeza y sequedad de la piel.

 



Aspecto emocional

 

En el aspecto psicológico, los pensamientos de las personas con anorexia están muy centrados en la relación entre la comida y su peso corporal.

 

Se refuerza la idea de que la caída en el peso no genera ningún daño. Por otra parte, las emociones están determinadas por tener una muy baja autoestima, dependencia, cambios repentinos de humor, depresión severa y aislamiento.

 

El organismo de las personas con anorexia trabaja horas extras para mantener sus funcione. La destrucción intencional a través del desorden al comer, no ayuda de ninguna manera.

 

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión