Lucir ansioso en la entrevista puede costarte el trabajo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La ansiedad en la entrevista de trabajo podría hacerte perder la oportunidad de quedarte con el puesto. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Health day - New York Times. Colaborador

Compañía líder en la producción y generación de contenido en temas de salud a nivel mundial. Síguelo en @Salud180

06-04-2015

Es normal que te sientas nervioso en una entrevista de trabajo, pero algunos signos de ansiedad, como hablar demasiado lento, pueden impedirte conseguir el puesto, afirma una nueva investigación.

 

En general, los resultados indicaron que los entrevistados deben centrarse menos en sus tics nerviosos y más en las impresiones generales que transmiten", indica Amanda Feiler, investigadora de la Universidad de Guelph y coautora del estudio.  

  Oportunidad perdida

 

En el estudio participaron 125 estudiantes de pregrado en una universidad canadiense, a quienes observaron de cerca mientras participaban en simulacros de entrevistas de trabajo y luego calificaron su desempeño.

 

Los investigadores buscaron signos de ansiedad en los participantes, tales como inquietud, el ajuste de la ropa y evitar su mirada. Ellos también prestaron mucha atención a la forma en que hablaban.

 

La velocidad a la que los participantes hablaron fue el único comportamiento que ambos, entrevistadores y entrevistados, indicaron como signo de nerviosismo.

 

Así, entre menos número de palabras por minuto hablaban los participantes, más nervioso se consideraba que estaban, según el estudio publicado en la edición de abril del Journal of Business and Psychology. 

 

Los empleadores pueden rechazar candidatos potenciales que se ven excesivamente nerviosos, a pesar de que sean capaces de hacer el trabajo, aseguran los investigadores.

 

Entrevistados ansiosos pueden querer centrarse en la forma asertiva e interpersonal de parecer adecuados para los entrevistadores," añade Feiler.

 

De esta manera no tendrían la oportunidad de mostrar sus verdaderas habilidades y al final el resultado sería el fracaso. 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red