Luce una piel radiante con Ayurveda

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Judith Santiago González

Estudió comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ama la naturaleza y le encanta explorar nuevos lugares.

03-03-2015

Cambios sencillos en la alimentación, rutina de limpieza y el control de las emociones son cuidados básicos que tu piel merece. Sobre todo porque es el órgano más grande de tu cuerpo y el que más nutrientes absorbe.

 

Siguiendo la ciencia Ayurveda, todo cuerpo está constituido por cinco elementos básicos del universo: tierra, espacio, aire, fuego y agua. Al combinarse se crean tres tipos de Doshas que predominan en las personas y se refleja en la piel.

 

 

Equilibrada por dentro y por fuera

 

En entrevista para Salud180Dushyant Savadia, director Internacional de la Fundación El Arte de Vivir y co-fundador de Shankara World, explica que siguiendo la tradición hindú del Ayurveda es posible lucir una piel joven, firme, libre de arrugas y saludable.

 

Él recomienda seguir una rutina de cuidado de la piel con productos, cuyos ingredientes sean naturales, orgánicos y libres de químicos.

 

1. Lavar. Es importante hacerlo con productos libres de parabenos, pues según investigadores de la Universidad Reading en Reino Unido, cuando la piel los absorbe es más sensible a desarrollar cáncer.

 

2. Exfoliar. Debido a que la dermis cambia constantemente, se van acumulando células de piel muerta. Al eliminarla ayudas a que se regenere y respire.

 

3. Regenerar y nutrir. Después de todas las agresiones que sufre en el día, a causa de las condiciones ambientes como el calor, contaminación y por el uso de productos de belleza, es necesario que regenerarla con productos hidratantes.

 

Identifica y equilibra con la alimentación

 

Los Doshas puedes equilibrarlos también con una alimentación adecuada según los elementos que predominen en tu cuerpo. De esta manera también ayudas a tu piel.

 

1. Vata. Consumir más alimentos como frutas secas que le agrega grasas saludables al cuerpo.

 

2. Pitta. Optar por comidas frías y refrescantes, evita las condimentadas o picantes.

 

3. Kapha. Restringe la comida grasosa y dulce; prefiere vegetales y frutas frescas.

 

La piel llega a absorber hasta 70% de los nutrientes de los productos tópicos, ya que van directo al torrente sanguíneo. Esto significa más de lo que el organismo aprovecha con la digestión.

 

Por ello, la Ayurveda establece como principio que en tu rutina de belleza uses solamente los productos que sí te comerías. Lo anterior es una razón poderosa para cuidar tu piel con productos naturales y libres de químicos. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red