Luce un abdomen plano después del embarazo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cuándo hacerse una abdominoplastia/ Cortesía: Getty Images
Hospital Ángeles

POR: Hospital Ángeles

28 hospitales en México: 15 mil médicos especialistas, avanzada tecnología, atención de calidad con calidez

15-03-2016

Muchas personas buscan constantemente alternativas para verse y sentirse mejor, sobre todo después del embarazo. En la actualidad, gracias a la cirugía plástica, existen amplias posibilidades de mejorar la apariencia física; una de ellas está en la abdominoplastia.

 

Manuel García Velasco, especialista en cirugía plástica del Hospital Angeles Lomas, explica que se trata de un procedimiento para corregir la flacidez de la piel del abdomen y los problemas de musculatura del vientre.  ¿Quiénes son los candidatos?

 

Principalmente las mujeres que tras un embarazo presenten estrías y flacidez en el vientre. Aplica también para los casos en los que ha habido una pérdida de peso importante después de algún tratamiento o procedimiento; por ejemplo, si el paciente tiene implantada una banda gástrica.

  ¿En qué consiste el procedimiento?

 

Después de comprobar el buen estado de salud del paciente, mediante estudios preoperatorios, se retira un abanico de piel entre el pubis y el ombligo; posteriormente se estira la de la parte superior del abdomen y se reconstruye el ombligo.

 

Los músculos rectos del abdomen se unen formando una especie de corsé interno, con lo que el vientre queda mucho más firme. En ocasiones se realiza al mismo tiempo una liposucción, que permite quitar los depósitos de grasa en la cadera y en la cintura, lo cual ayuda a mejorar el contorno del vientre.

  ¿Cómo es el proceso de recuperación?

 

El paciente permanece hospitalizado una o dos noches; la recuperación es un proceso gradual. Debe utilizar una faja y realizar ciertas actividades paulatinamente, como empezar a caminar y efectuar algunos ejercicios ligeros para que la musculatura del abdomen retome fuerza.

  ¿Pueden presentarse complicaciones?

 

Se pueden registrar las mismas de cualquier otra cirugía en que se administre anestésicos, así como alguna infección o formación de coágulos, pero son muy raros los casos.

 

En cuanto a complicaciones inherentes al procedimiento, uno de los principales problemas que se presentan es durante la cicatrización, ya que puede abrirse algún punto y sangrar. Estos casos también son mínimos; el porcentaje es menor al 5%.

  ¿Quiénes recurren con mayor frecuencia a este procedimiento?

 

Mujeres de entre 30 y 45 años que, después de haber tenido bebés, ven como su abdomen se ha vuelto flácido y lleno de estrías. Cabe destacar que los resultados de la abdominoplastia son duraderos a largo plazo. Si la paciente no engorda, el aspecto del abdomen incluso mejora con el tiempo.

 

Por supuesto, es necesario realizar ejercicio y cuidar la dieta para no subir de peso. Asimismo, es importante destacar que la abdominoplastia debe realizarla un cirujano plástico.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red