Logra que tu cachorro evacue en el lugar indicado

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Dayana Alvino Lara

POR: Dayana Alvino Lara

Egresada de la FES Acatlán. Le encanta escuchar la radio, leer novelas románticas y disfrutar de su familia. Su adicción: la nuez.

25-02-2015

AUDIO En el siguiente audio, Claudia Edwards, médico veterinaria, etóloga y asesora del Programa Adóptame, te explica en entrevista para Salud180, el primer paso.

TRANSMISIÓN 25/02/2015

Un perro de menos de cuatro meses de edad no controla su esfínter, por lo que incluso cuando va caminando comienza a orinar, lo cual puede ser un grave problema para ti. Pero, ¿cómo puedes conseguir que tu cachorro haga sus necesidades afuera?

 

Para lograrlo, tienes enseñarle a tu cachorrito que posee un esfínter sobre el cual puede ejercer control, y que por lo tanto debe hacer sus necesidades en el lugar indicado, afirma en entrevista para Salud180 Claudia Edwards, médico veterinaria, etóloga y asesora del Programa Adóptame.

 

Aunque es un práctica común, pegarle con un periódico, regañarlo o meter su nariz en su orina no funciona como entrenamiento. Por el contrario, lo llena de miedo, ya que él no identifica su acto como un error sino como algo normal, y al no ver cambios, tú te frustras.

 

Para que logres de manera efectiva que tu cachorro haga sus necesidades en el lugar adecuado, la experta te comparte las siguientes recomendaciones.

  1. Interrumpe

 

Haz un sonido fuerte en cuanto esté orinando, como un aplauso, para interrumpir la conducta de forma inmediata.

  2. Instruye

 

Ya que paró de orinar o hacer popo, trasládalo al lugar que has designado como su baño. Espera con él hasta que vuelva a evacuar.

  3. Premia

 

Una vez que haya terminado, tienes que darle un premio a tu cachorrito, para que identifique que hizo lo correcto y lo adopte como un patrón para el resto de su vida.

  Identifica los momentos

 

La experta indica que normalmente los cachorritos defecan y orinan por las mañanas al despertar, después de tomar agua, posterior a largos lapsos de tiempo y al terminar de jugar. Es justo entonces cuando debes estar atenta e implementar las técnicas explicadas.

 

Si tu cachorro ya hizo pipí donde no debe, tienes que eliminar el olor de sus feromonas para que no vuelva a hacerlo ahí. Para ello tienes que utilizar un producto a base de enzimas o bacterias, cualquier otra cosa no funcionará.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red