¿Lo sabes todo sobre tus músculos?

¿Lo sabes todo sobre tus músculos?

Por: Salud180.com Última actualización: 13-12-2013

Bloque que muestra la firma del editor.

Salud180.com | Redacción

Es el sitio líder de estilo de vida en México. Tenemos contenido original y sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Son los encargados de darle vida y movimiento a nuestro cuerpo, pero, ¿cuánto sabes sobre los músculos que componen tu organismo?

 

Una investigación expuesta en la revista Cell Metabolism, señala que una buena manera de fortalecer los músculos es a través del consumo de manzanas, ya que éstas en su cáscara contienen ácido ursólico, una sustancia que reduce el desgaste de los músculos y promueve su crecimiento.
 

 

¿Lo sabes todo sobre ellos?

 

Aunque, gracias a ellos te puedes mover, ¿qué sabes sobre tus músculos? Con información del Huffington Post, te presentamos algunos datos.
 

1. ¿Cuál es el más fuerte? Un artículo publicado en la revista LiveScience señala que el músculo de la pantorrilla es el que ejerce más fuerza, mientras que el de la mandíbula genera presión.

 

2. No duermen. En las etapas más profundas del sueño los músculos se relajan y el flujo sanguíneo aumenta; además el cuerpo empieza a segregar hormonas para su crecimiento, así lo señala  la National Sleep Foundation.

 

3. Representan 85% del calor corporal. Cuando los músculos se contraen emiten calor, el suficiente para mantener temperatura  de cuerpo humano indica el Instituto Nacional del Cáncer.

 

4. Queman calorías. De acuerdo con el Times de Los Ángeles, el músculo en reposo sólo quema seis calorías en un día entero, en comparación con su quema de grasa que es menor.

 

5. Influye en tu peso. El tejido muscular constituye del 35 al 40% de tu peso corporal.

 

6. ¿Cuáles son los que trabajan más? Los más activos son los oculares. Se contraen más de 100 mil veces diarias, principalmente obedeciendo órdenes del cerebro. Es curioso que gran parte de su actividad se produzca cuando los ojos están cerrados, durante la fase del sueño REM, lo que indica que estamos soñando.

 

Los músculos son esenciales para la vida, por ello es importante que los cuides a través de una dieta y ejercicio
 

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión