¿Ligar en el trabajo por aburrimiento?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las personas que coquetean en su trabajo sólo consiguen menores niveles de satisfacción laboral, lo que los lleva a aborrecer sus tareas y actividades, así como una menor productividad.
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-03-2016

Una investigación de la Universidad de Surrey, Inglaterra, revela que las personas que coquetean en su trabajo sólo consiguen menores niveles de satisfacción laboral, lo que los lleva a aborrecer sus tareas y actividades, así como una menor productividad.

 

De acuerdo con Adrian Banks, coautor del estudio, coquetear se vuelve una distracción cuando la gente llega a aburrirse en su trabajo, principalmente los hombres, quienes presentan una mayor tasa de infelicidad y satisfacción laboral.

 

"Creer que coquetear en el trabajo puede mejorar las perspectivas de su carrera y la satisfacción, es común, pero sin ninguna prueba. Esta investigación prueba cuán infundada es esta creencia", explica Chadi Moussa, coautora.
 

 

Ligar en el trabajo no mejora las opciones de ascender, como muchas de las mujeres puede contemplar. A pesar de ello y de acuerdo con una encuesta realizada en varias empresas del Reino Unido, las mujeres suelen coquetear en su trabajo más por gusto que por aburrimiento, de acuerdo con news.health.com

 

Según los especialistas, aunque existe esa enorme diferencia entre hombres y mujeres, en ambos casos los niveles de satisfacción laboral son menores, en comparación con quienes dedican su tiempo únicamente a concretar sus tareas.

  Otras consecuencias de ligar en el trabajo

 

Además de una pobre satisfacción laboral, ligar en el trabajo conlleva una serie de riesgos y consecuencias, cuya gran mayoría son negativas:

 

1. Las relaciones en el trabajo suelen verse negativamente porque contribuyen a una serie de acuerdos y arreglos que pueden interpretarse como un beneficio entre la pareja involucrada.

 

2. Otro aspecto negativo es que al terminar la relación el ambiente se vuelva hostil.

 

3. La concepción que se tiene de un hombre que liga en la oficina suele ser la de una persona poco confiable, que no se compromete y poco maduro. En tanto, a una mujer se le puede ver de fácil acceso a las relaciones pasajeras o que busca su provecho personal. Ambas consideraciones empeoran cuando son personas casadas o con parejas estables.

 

Actualmente existen muchos factores que además pueden llevar a la poca satisfacción laboral, como el estrés, por lo que es importante que al incursionar siempre en un nuevo proyecto, se tengan claros los intereses y objetivos.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red