Lentes de contacto aumentan el riesgo de infección

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Contraer una infección es uno de los daños de los lentes de contacto. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Health day - New York Times. Colaborador

Compañía líder en la producción y generación de contenido en temas de salud a nivel mundial. Síguelo en @Salud180

01-06-2015

Los cambios en las poblaciones de bacterias pueden ser una de las razones del por qué las personas que usan lentes de contacto son más propensas a presentar infecciones en los ojos, sugiere un estudio reciente.


 



Nuestra investigación muestra claramente que poner un objeto extraño, como un lente de contacto, en el ojo no es un acto neutral", afirma Maria Gloria Dominguez-Bello, microbióloga de la NYU Langone Medical Center e investigadora principal del estudio.


 


Alteración preocupante

 


Para el estudio, los investigadores tomaron muestras de nueve usuarios frecuentes de lentes de contacto y otras 11 personas que no usaban.


 


Encontraron que los tipos de bacterias en los ojos de los usuarios de lentes de contacto se parecen más a las que se encuentran en la piel del párpado que a las que se encuentran típicamente en los ojos de quienes no los usan.


 



 


En concreto, la superficie del ojo tenía una mayor variedad de bacterias que la piel directamente debajo de él. También los ojos de los usuarios de lentes de contacto tenían tres veces los niveles habituales de ciertas bacterias que los ojos de los que no los usan.


 



Estos hallazgos deberían ayudar a los científicos a comprender mejor el problema de por qué los usuarios de lentes de contacto son más propensos a infecciones en los ojos que los no usuarios”, indica Dominguez-Bello.


 


Esa comprensión podría llevar a mejores maneras de prevenir las infecciones oculares en los usuarios de lentes de contacto, afirman los investigadores.


 



Esperamos que nuestros futuros experimentos demuestren es si estos cambios en el microbioma ojos de los usuarios de lentes se deben a los dedos que tocan el ojo, o de la presión directa de la lente que afecta y altera el sistema inmune en el ojo y qué bacterias se suprimen o pueden prosperar”, añade.


 


Los hallazgos fueron presentados el domingo en la reunión anual de la Sociedad Americana de Microbiología, en Nueva Orleans. Los resultados presentados en las reuniones se suelen considerar preliminares hasta que hayan sido publicados en una revista revisada por profesionales.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red