“Leer más 2015”, un desafío para México

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De cada 100 mujeres mayores de 15 años 8 no saben leer ni escribir, de acuerdo con cifras del Censo de Población y vivienda. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-02-2015

“Un país de lectores,  tiene ciudadanos más activos, responsa y solidarios”, afirma el licenciado Ángel Alverde, Presidente del Consejo de la Comunicación. Esto, en marco del lanzamiento del “Reto Leer más desafío 2015”.

 

Proyecto que tiene como meta lograr 10 millones de horas de lectura. Iniciativa, esencial en un país donde de cada 100 mujeres mayores de 15 años, 8 no saben leer ni escribir, de acuerdo con cifras del Censo de Población y Vivienda.

 

¿Qué hay más allá de la portada?

 

Más allá de un hábito es "seducir", porque la palabra hábito remite a obligación. La lectura salva, te lleva a otro mundo, a tener un punto de apoyo, comparación y reflexión para enfrentar la vida real”, así lo indica la escritora Mónica Lavín, en conferencia.

 

Si aún no estás convencido de unirte a este reto. Aquí te damos algunas razones… ¡Chécalas!

 

1. Favorece las relaciones sociales. La  lectura también puede generar temas de conversación, lo que facilita la interacción y las relaciones. Un estudio de la Universidad de Búfalo en Estados Unidos,  aseguraba que leer puede favorecer el aumento del sentimiento de pertenencia a un grupo.

2. Aumenta la agilidad mental. Promueve la empatía y favorece las conexiones neuronales; además, evita la pérdida de las funciones cognitivas asociadas a la edad, así lo afirma Guillermo García Ribas, Coordinador del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias.

 

Leer activa tu memoria a corto y largo plazo. De modo más destacado, potencia la memoria semántica y la episódica. La primera es la que almacena el significado de las palabras. La segunda, los datos recogidos sobre los sucesos. ¿Qué esperas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red