Las apariencias engañan...¿Cuál es tu edad biológica?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Sabes cuál es tu edad biológica?
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: ActitudFem

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. Un portal que engloba todos los gustos e intereses de las mujeres del siglo XXI.

23-07-2015

La mayoría de las mujeres se ponen felices cuando le dicen que aparentan menos edad a la que realmente tienen, pero, ¿por qué pasa esto?

 

Cuando tenemos 18 años, las arrugas y las canas son cosas del futuro. Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad de Duke podría hacerte cambiar su opinión. ¿Por qué? Porque todos tenemos una edad biológica y según los expertos de esta destacada universidad norteamericana, contrario a lo que se solemos pensar, algunos signos del envejecimiento empiezan a aparecer… ¡a los 20 años!

 

 

¿Cómo pueder saber cuál es tu edad biológica?

 

Para conocerla, los investigadores analizaron una muestra de personas nacidas en Nueva Zelanda en 1972 y 1973, a las que se les tomaron datos y medidas sobre el funcionamiento de sus riñones, hígado, pulmones, salud dental, vasos sanguíneos oculares, funciones metabólicas y sistema inmunológico, a los 26, 32 y 38 años.

 

También se calcularon sus niveles de colesterol, estado físico en general y la longitud de los telómeros, unas capas protectoras de los extremos de los cromosomas que se acortan con la edad.

 

Mediante el análisis de todas estas medidas, los científicos determinaron una “edad biológica” para cada participante que fue establecida a los 38 años.

 

Al observar los resultados comprobaron que, a esta misma edad, algunos de los participantes se encontraban en una edad biológica por debajo de los 30, mientras que otros llegaron incluso a 60.

 

Entre quienes envejecieron más tempranamente, descubrieron que los primeros signos de deterioro ocurrían a los 26 años.

 

 

¡Hey, pero no te desanimes! Piensa que todavía puedes hacer mucho por tu salud y tu cuerpo y entre más preparada estés, mejor aceptarás los cambios y vivirás más feliz contigo misma. ¡Piénsalo!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red