¿La postura al dormir de tu pareja revela si es feliz contigo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer abraza a su pareja al dormir
¿La postura al dormir de tu pareja revela si es feliz contigo?/ Foto: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-08-2014

Dentro de la relación de pareja existen diversos momentos, unos más felices que otros; sin embargo, estos contribuyen al crecimiento de ambos y en conjunto, aunque, ¿qué sucede cuando uno ya no está contento, cómo saber de su inconformidad si no lo dice? Es posible que su postura al dormir exprese más de lo que te imaginas.

 

Cuando estamos cuerdos, apreciamos el milagro de la vida ahí fuera y esa sutil apreciación basta para llenarnos el corazón: ni novios, ni empleos perfectos, basta con la luz del sol al amanecer. Tener una mente saludable implica no apegarse a nada ni a nadie. La felicidad la da no crearse necesidades y disfrutar de lo que se tiene en cada momento”, así lo indica la psicóloga Rafael

  ¿Qué lado prefiere?

 

No sólo nos comunicamos con las palabras, el lenguaje no verbal juega un papel muy importante en nuestras relaciones; ejemplo  de esto es la postura que ocupamos al dormir, ya que puede revelar felicidad o tristeza.

 

Un estudio realizado por la Universidad de Hertfordshire afirma que  la posibilidad de que la forma en que duerme una pareja (abrazados, enfrentados o distanciados) habla sobre la relación (y su futuro) y la personalidad de cada uno.

 

El profesor de Psicología Richard Wiseman, líder de la investigación, señala que el 94% de las parejas que duermen en contacto el uno con el otro son felices en su relación, en comparación al 68 %  que también lo son, pero no se tocan durante la noche. Además, se halló que las personas extrovertidas tienden a pasar la noche muy próximos a su pareja, mientras que los más creativos lo hacen sobre su costado izquierdo.

 

Cuando olvidamos que la felicidad reside en nuestra mente y empezamos a buscar compulsivamente fuentes de gratificación externa, nos  volvemos locos. Es un juego perjudicial porque, entonces, buscaremos una y otra  tratando de encontrar esa perfección, que nunca hallaras”, señala Santandreu.  

 

La comunicación es esencial para construir una relación de pareja sana, no lo olvides, y cuídate.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red