¿La economía es culpable de la obesidad?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-02-2015

Aproximadamente, las familias mexicanas destinan 34% de su ingreso a la compra de alimentos, bebidas y tabaco. Si no se eligen bien estos productos, se corre el riesgo de desarrollar obesidad y otras enfermedades crónica-degenerativas como la diabetes.

 

De acuerdo con una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los principales productos de consumo cotidiano de los mexicanos son las comidas en restaurantes y refrescos, alimentos que de consumirlos en exceso ocasionan sobrepeso.

  Tú economía es la culpable…

 

Un estudio publicado en The National Bureau of Economic Research explica que la economía tiene un papel muy importante en el crecimiento de la obesidad.

 

“El precio de los alimentos, el establecimiento de supermercados y el tipo de trabajo de las personas, son factores que fomentan el desarrollo de la obesidad”, explican los autores.

 

Las personas que viven cerca de un supermercado tienen la facilidad de comprar alimentos a granel, lo que fomenta el consumo poco moderado y, por ende, la ingesta excesiva de calorías.

 

En tanto, las personas de bajos ingresos son más propensas a adquirir productos baratos y poco saludables, al ser altos en sal, azúcares y aceites.

 

Los científicos explican que otras de las causas de la obesidad son el número de restaurantes

 

Una solución que proponen los autores del estudio es aumentar los impuestos a los alimentos poco saludables y dar un subsidio a los saludables. De esta forma, la gente optaría por alimentos naturales y frescos.

 

Siete de cada 10 mexicanos padecen obesidad y corren el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares como los infartos. Una forma efectiva de prevenir el sobrepeso es con hábitos saludables como una dieta balanceada y la práctica de actividad física. Tú decides…

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red