Kinect vs accidente cerebrovascular

Kinect vs accidente cerebrovascular

¿Alguna vez te imaginaste que los juegos de video tendrían un impacto positivo en las enfermedades? Actualmente, los beneficios del kinect, que es uno de los nuevos dispositivos que incluyen...

Bloque que muestra la firma del editor.

Laura Martínez | Colaborador

El estilo de vida saludable

¿Alguna vez te imaginaste que los juegos de video tendrían un impacto positivo en las enfermedades? Actualmente, los beneficios del kinect, que es uno de los nuevos dispositivos que incluyen detección de movimiento y voz, son aprovechados con fines médicos y altruistas.
 
Dentro de los múltiples experimentos en los que se utiliza este dispositivo creado por Microsoft, destacan dos: el del Ejército de Estados Unidos para innovar en distintas tecnologías aéreas. Así como el lado médico que busca ayudar a pacientes que registraron algún accidente cerebrovascular.
 

Beneficios del kinect en accidentes cerebrovasculares
Investigadores de la Universidad de Southampton en el Reino Unido están utilizando el kinect para ayudar a los pacientes a recuperarse después de un accidente cerebrovascular.
 
Un algoritmo especialmente diseñado permite a los terapeutas rastrear de manera remota los movimientos de la mano y los dedos de los pacientes que han sufrido accidentes cerebrovasculares y guiarlos a través de los ejercicios que complementan un programa de fisioterapia más completo.
 
De acuerdo con Cheryl Metcalf, profesora de Biomecánica en Southampton, el Kinect “amplía las posibilidades de hacer de la rehabilitación algo más accesible para que las personas puedan llevarla a cabo desde su casa”. Los pacientes pueden simplemente conectarlo a su televisor y ser monitoreados a través de Internet.
 

 
Por otra parte, en el Hospital Addenbrookes, en Cambridge, utilizan un escáner que permite a los cirujanos la manipulación de imágenes médicas y escaneos a través de una computadora mediante gestos con las manos, acción muy parecida al kinect. Los científicos confían en que este tipo de tecnología evite algunas cirugías invasivas.
 
De acuerdo con el doctor Tom Carrell, cirujano vascular de la Fundación para el Fondo NHS de Guy y St. Thomas, con el Kinect “podríamos revolucionar la forma en la que llevamos a cabo operaciones complejas. Los pacientes pasarían menos tiempo en el quirófano y los cirujanos tendrían más control de la información que necesitan”.
 
La influencia del Kinect podría extenderse aún más al manipular modelos en tercera dimensión del cerebro para aplicarlo al campo de la neurocirugía. Por ello, el alcance del Kinect va más allá de sus orígenes como juego, al promover avances en el área de los tratamientos médicos. Y tú, ¿estarías dispuesto a disfrutar de los beneficios del kintect?
 
Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.
 

Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión