Jenni Rivera, un ejemplo de lucha

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Jenni Rivera Love Foundation fue creada en 2007 para ayudar a víctimas de abuso sexual, doméstico y personas con enfermedades, sobre todo menores de edad. Fuente: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

11-12-2012

La Gran Señora, como muchos llamaban a Jenni Rivera, era el ícono de muchas mujeres víctimas de violencia doméstica que se identificaron con ella  porque, a pesar de siempre estar envuelta en escándalos, enfrentaba sus problemas y salía a dar la cara para defenderse o asumir sus errores.

 

Como muchas madres solteras, Jenni Rivera enfrentaba las situaciones familiares disfuncionales: la violación sexual de sus hijas por su propio padre; sufrió la infidelidad de su pareja, con quien tuvo dos hijos y quien murió en prisión, escándalos sexuales, así como la reciente noticia de que pronto enfrentaría un proceso de divorcio, de acuerdo con laopinión.com

 

Sin embargo, nunca permitió que los problemas la ahogaran, por el contrario, reflejó en un estilo muy peculiar de cantar (así como en las letras de sus canciones) el gran deseo por vivir y luchar, además de tratar de alertar a muchas más personas para que no vivieran lo que ella.

 

En este sentido, Jenni Rivera no sólo era la gran estrella, sino que se daba tiempo para ayudar a los demás, a través de Jenni Rivera Love Foundation, creada en 2007 para ayudar a víctimas de abuso sexual, doméstico y personas con enfermedades, sobre todo menores de edad.

 

La estrella de la música regional mexicana también fue nombrada oficialmente portavoz de la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica en Anaheim, Sur de California, donde de manera recurrente se le invitaba a dar conferencias a mujeres que sufren de violencia doméstica.

 

''Como mujer que viví abusos me gusta esta oportunidad, un millón 300 mil mujeres en Estados Unidos son abusadas cada año por su pareja y una tercera parte de esa cantidad es asesinada. Hay que educar a la gente porque esto se tiene que detener,” declara la cantante en el sitio de su fundación.

 

Entre las acciones de esta fundación se encontraban programas de orientación legal y psicológica para mujeres y sus familias, víctimas de violencia familiar y/o sexual, incluso un programa de cirujanos plásticos para un tratamiento integral.

 

Asimismo, se dio a la tarea de proveer de productos básicos a las mujeres de “La Posada”, una casa que recibe a mujeres abusadas y maltratadas. Además, por los terremotos ocurridos en Haití donó una considerable cantidad por medio de su fundación para ayudar  a los damnificados.
 

 

Jenni Rivera fue la portavoz y recibió un reconocimiento especial en la décima Ceremonia Anual de la Graduación para 'Amanecer Community Counseling Services', programa para las sobrevivientes de la violencia doméstica, de acuerdo con el propio sitio de la cantante.

 

Por lo  anterior, Jenni, la Gran Señora, era el prototipo de muchas madres solteras, engañadas por su pareja, víctima de violencia, que tenían que salir a trabajar para mantener a sus hijos y que no se avergonzaba de sus defectos físicos; por lo cual, luchaba cada día por salir adelante y superarse.

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red