Innovan el tratamiento contra la esquizofrenia

Innovan el tratamiento contra la esquizofrenia

Por primera vez a nivel mundial, lanzan un fármaco cuya finalidad es mejorar el apego al tratamiento contra esta enfermedad que afecta, al menos, a 1 millón de mexicanos....
Es una enfermedad más común en hombres que en mujeres.

Bloque que muestra la firma del editor.

Deya Cano | Editora

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

Por primera vez a nivel mundial, lanzan un fármaco cuya finalidad es mejorar el apego al tratamiento contra esta enfermedad que afecta, al menos, a 1 millón de mexicanos. La esquizofrenia es más frecuente en hombres. Por cada 3, 1 mujer la padece y se presenta sobre todo en personas de los 16 a los 30 años de edad.

 

En conferencia de prensa, Soledad Rodríguez, especialista en psiquiatría, aclara que el problema es que aún es un padecimiento estigmatizado: “La esquizofrenia es un síndrome psico patológico que afecta las funciones cognitivas, emocionales y conductuales de las personas”.


Sin embargo, la médica precisó que es una enfermedad que se presenta la mayor de las veces, por factores genéticos, aunque también intervienen aspectos como el estrés, sentimientos de frustración  y la ansiedad mal canalizada.

 

Por su parte, Carlos Castillejos, director médico de Janssen de México, aclaró que ya se ha avanzado en el tratamiento de la esquizofrenia, porque ahora se cuenta con el medicamento INVEDA SUSTENNA, que es un fármaco inyectable de aplicación mensual que controla y favorece el apego al tratamiento contra esta enfermedad:

 

“Es un fármaco innovador, porque por primera vez se genera el apego a un tratamiento, ya que uno de los factores que más daño provoca es que los pacientes cuando se empiezan a sentir bien, dejan de tomar el producto, pero a través de los ingredientes y de la forma de aplicación se garantiza que el 90% de los pacientes continúen con el tratamiento y tengan una mejoría clara en su calidad de vida”.

 

De acuerdo con Rodríguez, la esquizofrenia es una enfermedad discapacitante que de no tratarse a tiempo, merma no sólo en la calidad del paciente, sino también en su expectativa de vida; ésta, se reduce en 10 años: “Por ejemplo, si el tiempo de vida de los mexicanos, en promedio, es de 78 años de edad, los pacientes no diagnosticados o no tratados con esquizofrenia, viven en promedio 68 años”.

 

Este fármaco, que promete una mejoría de 90% de los casos, se aplica una vez al mes, una vez que la persona ya se encuentra en la etapa de "estabilización" y debe ser permanente, para evitar periodos de crisis: "Las características de la esquizofrenia es que la persona vive aislada, tiene alucionaciones, delira, presenta cambios bruscos en su conducta y todos estos efectos, se reducen notablemente con esta inyección mensual", aclaró la médica Rodríguez.

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: esquizofrenia
Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión