¿Infección vaginal? Alíviala sin descuidar a tu pareja

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Infección vaginal/ Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

29-08-2016

Tener una infección vaginal representa incomodidad, pero también la suspensión del contacto sexual mientras estás en tratamiento. No obstante, existen alternativas que te ayudar a mantener viva la pasión y a no descuidar a tu pareja.

 

Una infección vaginal afecta a las mujeres de cualquier edad, sin importar si son activas o no sexualmente.

 

En entrevista para Salud180, Akiko Bonilla Domínguez, coordinadora de programas académicos en Fundación México Vivo, revela que cuando la pareja tiene bases sólidas de comunicación, de respeto y equidad será más fácil superar esta infección vaginal.

 

La comunicación es la base del manejo o el cómo se maneja de una manera exitosa el proceso de acompañamiento de una infección vaginal”.

 

Los hombres están muy alejados de la sexualidad de la mujer porque se han enfocado en el análisis erótico, pero no comprenden mucho sobre la menstruación o las causas reales de una infección vaginal”.

 

Las causas más comunes de la infección vaginal son: hongos o bacterias.

  ¡No sacrifiques el placer!

 

Debido a que no puedes tener relaciones sexuales mientras estás en tratamiento de una infección vaginal, la educadora sexual señala que se puede apelar a otros recursos eróticos que no requieren coito.

 

Si no se quiere perder el ritmo que tienen como pareja, pueden poner en práctica el sexo seguro; se trata de expresiones erótico-sexuales que no incluyen relación coital, intercambio de fluidos o penetración. Es mejor conocido como faje, cachondeo y besuqueo”.

 

Akiko Bonilla detalla que la parejas pueden ponerse juguetonas y creativas para tener sexo seguro, mientras se acompaña el proceso de recuperación de esa infección.

 

Habla de fantasías y deseos, y ve películas eróticas para fortalecer el vínculo de la relación explorando todas esas áreas. Tenemos muy centralizada la idea de lo erótico en la relación sexual coital y no, hay otras muchas maneras de vivir el erotismo y el placer”.

 

Por su parte, José Cruz, psicólogo y sexólogo de DKT de México, asegura que el “mamaseo”: conjunto de juegos, caricias y besos que intercambias con tu pareja en un momento íntimo, te ayuda a satisfacer el deseo sexual, sin llegar a la penetración o a la eyaculación.

  ¡Cuida la higiene!

 

Asimismo, es muy importante cuidar los hábitos de higiene personal y de pareja, así que báñate, lávate las manos y lava los juguetes sexuales para evitar el contagio o la presencia de alguna infección vaginal.

 

Recuerda que el erotismo son todos los sentidos y la salud sexual es responsabilidad de cada uno y no de nuestra pareja. “Si me quiero me cuido y si te quiero te cuido”, concluye Akiko Bonilla.

 Porque leíste esto…

 

Aumenta tus glúteos sin engordar

 

Atributos “más comunes” que un hombre mira en una mujer

 

5 alimentos prohibidos antes de dormir

 

Reacción en tu cuerpo cuando ya no amas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red