Importancia de la higiene facial

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Importancia de la higiene facial
Importancia de la higiene facial
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

10-05-2010

Tener una disciplina para cuidar y proteger nuestra cara de factores externos como el sol, contaminación, cigarro y mala alimentación, nos permite lucir más jóvenes, eliminar las toxinas que hay en nuestro cuerpo y prevenir ciertas enfermedades e infecciones que son comúnes en la dermis, como espinillas, barros y algunos tipos de dermatitis.



La Sociedad Mexicana de Dermatología, indica que es necesario lavarse la cara en la mañana y antes de dormir, para eliminar las impurezas de nuestro rostro. Sin embargo, es preciso que esta limpieza facial sea con productos que no contengan químicos, ni ingredientes artificiales que dañan la dermis de nuestra cara.



El objetivo de la higiene facial es retirar las células muertas que habitan en la superficie de la piel; estas impiden que la dermis respire y en consecuencia, tenga una adecuada oxigenación.

Ventajas de un cara sana

Tener una adecuada higiene facial, no requiere de una gran inversión. Lo único que debes hacer es ser constante; lavar tu cara dos veces al día; usar productos hipoalergénicos y secar tu cara con una toalla limpia.



Existen diversas clínicas de belleza en donde te realizan la limpieza facial, con un costo aproximado de 200 pesos. Generalmente utilizan productos que tienen principios activos, como los antioxidantes.

Causas de la dermatitis

La dermatitis es una inflamación de la piel causada por la exposición a una sustancia irritante. Generalmente la piel se daña ya que entra en contacto con compuestos químicos que perjudican las condiciones de nuestra piel.



Hay diversas causas de dermatitis, entre ellas se encuentran la fricción, presión de la piel, que deriva en heridas, granos y contusiones; exceso de calor o frío, luz solar, rayos ultravioletas, rayos X, usar maquillaje que contenga muchos químicos y no lavarse la cara diariamente. Tocarse con las manos sucias la piel, etc...

Enemigos de la piel



De acuerdo con los dermatólogos, existen ciertos factores que dañan la vida y textura de nuestra piel.  ¡Conócelos!

1.- Falta de humedad. Nuestra cara y cuerpo requieren humectación e hidratación. Es importante que tomes mucha agua, consumas frutas, te laves la cara con agua fría, para eliminar las células muertes y que apliques una crema que te hidrate y regenere tu piel.



2.- Sol. Debido a los cambios climáticos que se han presentado desde hace más de 10 años, es vital que uses en tu rostro un protector solar. Aunque no haga calor, es necesario que lo apliques para protegerte de los rayos ultravioleta.



3.- Desmaquillante. Es bien sabido que lo peor que le puedes hacer a tu rostro es dormirte con el maquillaje que todo el día usaste. Es preciso que te desmaquilles y te laves el rostro. De lo contrario, sufrirás infecciones en lo ojos y en tu cara, como acné y la aparición de prurito (granitos pequeños de color rojo en la piel).



4.- Cigarro. Este provoca que envejezcas más pronto y que tu piel luzca más seca. Debes alejarte del humo del cigarro, ya que además de provocarte muchas enfermedades, tu piel se maltratará y lucirás más grande de lo que eres.



Si a esto le añades tener una alimentación balanceada; tomar dos litros y medio de agua natural y  reducir la ingesta de alimentos chatarra, tu cutis lucirá terso, hidratado y libre de impurezas como granos, barros y espinillas.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red