Hipoglucemia genera agresividad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hipoglucemia
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

18-09-2012

Las personas que tiene una menor tolerancia a la glucosa, que sufren de hipoglucemia reactiva después de un consumo de azúcar, son propensas a presentar patrones de conducta agresiva, según investigadores de la Universidad de Helsinki, Finlandia.

 

Un bajo nivel de glucosa en la sangre puede producirse como una reacción tras el consumo de productos ricos en azúcares refinados y pobres en fibra, tales como los dulces, pasteles y caramelos.

 

 

Cuando se presentan estas fluctuaciones en el nivel de glucosa en sangre, en una persona cuyos valores se sitúan por debajo de 50 mg/dl, favorecen la conducta agresiva, explican investigadores de la Clínica Universidad de Navarra.

 

Además, pueden presentarse síntomas del déficit de glucosa como dolor de cabeza, confusión, somnolencia, actitudes negativas o pesimismo, visión doble e incluso psicosis o crisis convulsivas, así como niveles bajos de serotonina en el cerebro.

 

 

Cualquier persona que con este padecimiento está en posibilidad de cursar una crisis por una ingesta insuficiente de alimentos, si no se trata rápida y correctamente puede provocar, en los casos más graves, un estado de coma.

 

Por ello, los especialistas recomiendan que las personas con menor tolerancia a la insulina eviten la combinación de azúcares refinados con alcohol e incluir en su dieta alimentos ricos en triptófano (legumbres, frutos secos y cereales integrales), precursores de la serotonina, para prevenir episodios agresivos y de confusión.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red