Hipnosis es utilizada en cirugías menores

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Debe ser aplicada con una pequeña cantidad de analgésicos
Debe ser aplicada con una pequeña cantidad de analgésicos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

19-09-2011

Someterse a cirugías menores sin recurrir a la anestesia general se está volviendo una práctica cada vez más común en Bélgica, donde diversos hospitales ofrecen la hipnosis, acompañada una pequeña cantidad de analgésicos, como alternativa.

 

El equipo de anestesistas del hospital Cliniques Universitaires St. Luc, en Bruselas, donde el método es utilizado desde 2003, pide a sus pacientes que se relajen por completo y se dejen transportar.

 

'La mente del enfermo va a un lugar placentero, pero el cuerpo permanece en la sala de operaciones, es decir, está sedado pero consciente', explica la anestesista Fabienne Roelants, quien describe la hipnosis como un estado de conciencia modificado.

 

No obstante, es importante que aquellos que se someten a la técnica tengan confianza en el procedimiento y en los médicos que le acompañan, advierte Roelants.

 

Por su parte, Marie-Elisabeth Faymonville, doctora del Hospital Universitario de Lieja afirma que con esa opción, el paciente necesita menos del 1% de los medicamentos que si fuera operado mediante anestesia general.

 

La utilización de este método disminuye los efectos secundarios de los medicamentos aplicados durante la operación como náuseas, fatiga y falta de coordinación; además, recuperación es hasta dos veces más rápida.

 

De acuerdo con el hospital, es imposible utilizar la técnica en cirugías mayores, como de corazón u otros órganos internos, debido a la complejidad de los procedimientos.

¿En qué consiste la hipnoterapia?

En el siguiente video, el doctor Ángel S. Chuy explica en qué consiste la hipnoterapia y sus beneficios.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

El método se ha popularizado también en Francia y Alemania, donde se utiliza, principalmente, en cirugías plásticas, faciales y dentales.

 

¿Te atreverías a utilizar este método?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red