¿Herpes aumenta el riesgo de infartos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El herpes zoster es una aguda y dolorosa infección causada por el virus de la varicella-zoster, el organismo que ocasiona la varicela. Se desarrolla muchos años después de la infección original, de manera típica en los ancianos o aquellos con sistemas inmunes comprometidos/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-01-2014

Para muchos son lesiones que no tienen mayor importancia que el daño que ocasionan a la apariencia, pero el herpes puede aumentar las posibilidades de sufrir un accidente cardiovascular de acuerdo a un estudio publicado en la revista Neurology.

 

El herpes zoster es una aguda y dolorosa infección causada por el virus de la varicella-zoster, el organismo que ocasiona la varicela. Se desarrolla muchos años después de la infección original, de manera típica en los ancianos o aquellos con sistemas inmunes comprometidos.

 

La primera señal puede ser una sensación de picazón, comezón o dolor intenso en un área de la piel. Puede luego aparecer un sarpullido, con formación de granos elevados o ampollas.

  Lesiones mortales…

 

Elaborado por la University College, la investigación encontró que las personas entre 18 y 40 años que han padecido herpes zóster son más propensas a sufrir derrames cerebrales, infartos o ataques isquémicos transitorios.

 

Judith Breuer, líder del estudio,  utilizó los datos de la Red de Mejoramiento de la Salud, una base médica  que contiene información anónima acerca de 3 millones de pacientes en el Reino Unido. Tras el análisis descubrió que las personas que habían sufrido de herpes antes de los 40 años mostraron un mayor riesgo de accidente cerebrovascular 1.74 % y en ataque cardiaco 1.49 %.

 

Sin embargo, este riesgo no es igual en las personas que presentaron herpes después de los 40 años de edad.
Recuerda que tu salud está en tus manos. Es por ello que es importante que acudas  a un experto de la salud. ¡No lo olvides!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red