Herbolaria es la solución contra la gripe

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ajo.jpg
Ajo.jpg
Samuel Arroyo

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

08-11-2010

Los resfriados y la gripe son problemas comunes de salud que nos aquejan en esta temporada de frío. Por lo tanto, encontrar una solución eficaz a este problema te ayudará en ambos sentidos: reduce la posibilidad de complicaciones de salud y también te puede ahorrar el dinero que gastas en medicamentos.

 

Detección Temprana y Tratamiento

 

La preocupación más grande con los resfriados es que a menudo conducen a enfermedades más graves. Por lo tanto, la gripe y la prevención de resfriados al primer síntoma, detendrá la progresión de la enfermedad. Las hierbas producen grandes resultados cuando se trata de enfermedades comunes.

 

Los resfriados y la gripe suelen ser signos de cambios en el sistema inmune de su cuerpo que podrían conducir a una infección posterior. Cuando estas señales comienzan, tiene que atenderlas de inmediato antes de que la enfermedad progrese y sea más difícil encontrar una cura.

 

Hay síntomas comunes que manifiesta tu cuerpo y deben ser objetos de atención. Ellos incluyen:

 

  1. Dolor en la garganta
  2. La congestión o irritación de los senos nasales o de las vías respiratorias
  3. Estornudos
  4. Náusea
  5. Fatiga inusual
  6. Dolores musculares

 

Para las condiciones específicas de la gripe, hay hierbas y plantas comunes que proporcionan un alivio inmediato.

 

Equinácea y sus beneficios

 

 

Es un tipo de hierba que estimula su sistema inmune, permitiendo a tu cuerpo resistir eficazmente las infecciones. Si sufres de resfrío común y gripe, debes someterte a terapia de Equinácea tan pronto como experimentes los primeros síntomas.

 

Consulta con tu médico para diagnosticar tu estado con la finalidad de prescribir el tratamiento natural de hierbas que podría curar tu dolencia. Si los síntomas persisten, es necesario agregar las hierbas necesarias en su terapia para combatir los virus que están causando la infección.

 

Para mantener su eficacia, debes abstenerte de seguirla utilizando durante un largo periodo de tiempo. En su lugar, omite la terapia durante unos cuatro días después de cada período de diez días.

 

Usnea

 

Esta es otra hierba común que debes tomar cuando tengas síntomas de los resfriados comunes y gripes. Sin embargo, tiene que consultar primero con el médico antes de tomarla. Este es un tratamiento a base de hierbas que efectivamente alivia cualquier infección (viral o bacteriana) en el sistema respiratorio y la garganta.

 

Contiene propiedades anti-hongos y anti-bacterias. Combate efectivamente enfermedades como la sinusitis, neumonía, infecciones bacterianas agudas, bronquitis, infecciones urinarias, tuberculosis, infecciones por hongos, resfriados y la gripe común.

 

El poder curativo del ajo

 

 

El ajo es otra hierba que no sólo es ampliamente utilizada para fines culinarios, sino también por sus propiedades curativas por sus propiedades antisépticas, anti-hongos, anti-bacterianas, y anti-virales.

 

El ajo tiene varios efectos terapéuticos. Es por eso que es un remedio casero común para tratar infecciones del tracto respiratorio y del sistema circulatorio.

 

Los siguientes procedimientos deben ser tomados en consideración a fin de maximizar los efectos terapéuticos del ajo:

 

  1. Para su uso terapéutico, aplastar un diente de ajo 3 veces al día.
  2. Para el uso tónico, un diente de ajo por día es suficiente.
  3. Las tabletas de ajo Kwai en el mercado, no son recomendadas para los niños.

 

Propiedades de las plantas

 

A continuación se enumeran las propiedades comunes de las hierbas que ayudan a combatir y curar enfermedades:

 

  • Anti-microbiana - Esta característica permite luchar contra los organismos no deseados como hongos, bacterias, virus y parásitos.
  • Anti-espasmódica - Esta propiedad proporciona alivio de los espasmos y calambres musculares.
  • Astringente - Esta característica ayuda a disminuir las secreciones. Ejemplos de astringentes comunes incluyen la pasiflora, valeriana y lobelia.
  • Demulcente - Esta característica ayuda a eliminar la irritación cuando se han inflamado los tejidos en los sistemas digestivo y respiratorio.
  • Diaforético - Aumenta la transpiración y se deshace de las toxinas en su cuerpo. En el caso de los resfriados y la gripe común, esta propiedad elimina eficazmente las infecciones y detiene la fiebre.
  • Expectorante - Esta característica permite a su cuerpo eliminar el moco que obstruye las vías respiratorias.
  • Tónica - Este tipo de hierbas ayudan a mantener la salud. Algunos tónicos se especifican para sus sistemas de órganos. Sin embargo, las hierbas tónicas deben ser consumidas en grandes cantidades por un largo periodo de tiempo. Si necesita hierbas tónicas, puede elegir entre las siguientes opciones: ginseng, equinácea, diente de león, ortigas, avena, frambuesa o el trébol.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red