Hazte un detox digital…revivirás

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-07-2015

¿Sientes que estás incompleto cuando olvidas tu celular o de plano te regresas por él aunque llegues tarde a tus compromisos?, ¿no dejas ni un minuto sin usar tu tableta o tu computadora? Tal vez padezcas adicción a la tecnología y al internet.

 

De acuerdo con un estudio publicado en Current Psychiatry Reviews, la adicción a la tecnología o el internet ocasiona complicaciones neurológicas, trastornos psicológicos (ansiedad, depresión) y problemas sociales.

 

Por ello, es necesario que las personas tengan un detox digital por lo menos una vez a la semana. De esta manera, no sólo tendrán una mejor salud, sino que estrecharán relaciones con las personas a su alrededor y contigo mismo.

  ¡Aléjate un momento de la tecnología!

 

El primer paso para desintoxicarte de la tecnología y del internet es que aceptes la dependencia que tienes a estos dos elementos y tener una buena disposición para cambiar, después sigue estos pasos:

 

Comprométete

 

Elige el día de la semana que te alejarás de la tecnología, incluso puedes marcar en un calendario y poner recordatorios en tu escritorio o en algún lugar visible. Si lo haces de esta forma es más fácil que lo recuerdes.

 

Comparte tu decisión

 

Es necesario que compartas tu decisión con las personas con las que mantienes contacto frecuente, para que busquen otras formas de contactarte o evitar preocupaciones.

 

Piensa en actividades que no incluyan tecnología

 

Olvídate de checar el correo, tus redes sociales o jugar con tu celular o computadora. En este paso tienes la oportunidad de leer un buen libro, platicar con las personas de tu alrededor

 

Medita

 

Cuando estés en este proceso de desintoxicación recuerda a cada momento tu meta y lo que ganas con esta experiencia.

 

Una vez que empieces con este detox digital descubrirás los beneficios de gozar la vida sin la dependencia de la tecnología, pero sobre todo te sorprenderás de todas las cosas que puedes hacer sin estar dependiendo de la computadora o celular.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red