¿Has sufrido un desengaño amoroso?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Habría muchos menos desengaños amorosos si dejamos de sobreestimar las cualidades de la persona a la que le entregamos el corazón. Amar es aceptar y no disfrazar/ Fuente: Getty Images
Jessica Canales. Colaboradora

POR: Jessica Canales. Colaboradora

Apasionada del psicoanálisis. Está convencida de que el dolor siempre será menos si se articula. Escríbele a jessica@inventmx.com

11-07-2013

Todo desengaño amoroso inicia con una mentira. Tratar de no caer en un engaño determina la fuerza del dolor cuando una relación termina.

 

Habría muchos menos desengaños amorosos si dejamos de sobreestimar las cualidades de la persona a la que le entregamos el corazón. Amar es aceptar y no disfrazar.

 

Sería más sencillo si pensáramos que el objeto de amor es malhumorado en lugar de hacer todo lo posible para crearle un espacio tan agradable para que evite repelar.

 

No funciona así, para evitar este tipo de situaciones tenemos que dejar de engañarnos. Siempre habrá posibilidades de que “nos vean la cara”, pero si quitamos las cortinas de humo que creamos, el porcentaje disminuiría y el corazón tendría, al final de la vida, menos heridas de muerte.

 

Incluso, escucharemos menos veces: “no creo más en el amor” y se incrementarán las frases como: “creo en el amor y no lo invento”.

 

Aprendamos a amar como adultos aunque los ojos nos brillen como los de un niño cuando pensemos en pasar la noche y el día acompañados de la persona a quien amamos.

 

Las relaciones de pareja son para compartir la vida y no para que alguna de las dos se desgaste en función de atender los deseos del otro.

 

Si vivimos pensando en que el objeto de nuestro afecto es la pareja perfecta, sucede que cuando no está a la altura de nuestra imaginación nos sentimos engañados.  Y tú, ¿has vivido algún desengaño amoroso?
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red