¿Hacer la tarea te enferma?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Es una actividad esencial en la vida escolar, aunque en ocasiones hacer la tarea no es nada agradable.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-04-2014

Es una actividad esencial en la vida escolar, aunque en ocasiones hacer la tarea no es nada agradable. Sin embargo, más allá de ser una herramienta de aprendizaje, ¿la falta de deseo para hacerla tiene que ver con su influencia sobre la salud?

 

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Experimental Education, señala que la tarea excesiva está asociada con altos niveles de estrés, problemas físicos de salud y falta de equilibrio en las vidas de los estudiantes.

  Más allá de aprender…

 

El estudio, que se realizó en California en Estados Unidos, contó con la participación de 4 mil 300 estudiantes en el que se examinó la relación que existe entre la carga de trabajo y el bienestar y compromiso del estudiante, así como entender por qué la tarea puede actuar como factor de estrés en las vidas de los estudiantes.

 

Así mismo, Denise Pope, conferencista en la Escuela de Graduados de Educación Stanford en Estados Unidos y coautora del estudio, indica que unas de las consecuencias por excederse en hacer la tarea son: migrañas, úlceras y otros problemas de estómago, privación del sueño y cansancio, y pérdida de peso.

 

Otro estudio efectuado en la  Universidad de California en Los Ángeles encontró que existen riesgos a la salud  cuando los estudiantes sacrifican el sueño de la noche antes de un examen  para estudiar más.

 

Según el trabajo que publica la revistaChild Development, el rendimiento óptimo se consigue cuando hay un equilibrio entre el tiempo de estudio y el sueño. Y, por lo tanto, hacer un sobreesfuerzo la noche previa a un examen a costa de dormir poco o nada puede empeorar los resultados.

 

Para no dañar tu salud mientras estudias algunas claves son las siguientes: ten recesos de 15 minutos,  come alimentos ricos en vitaminas y minerales, realiza ejercicios de respiración.  Recuerda que tu salud está en tus manos.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red